Brasil envía dos aviones militares a Ucrania en misión de rescate

Las aeronaves cumplirán la misión de evacuar de la zona de conflicto a ciudadanos brasileños y de otras naciones sudamericanas.

Brasil envía dos aviones militares a Ucrania en misión de rescate

Por: Mendoza PostSábado 26 Feb 2022

 Brasil enviará a Ucrania dos aviones militares de carga a Ucrania para evacuar ciudadanos de ese país y de otras naciones sudamericanas, en medio del conflicto bélico por la invasión de tropas rusas.

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) anunció este sábado que alisó dos aviones Embraer KC-390 Millenium, mientras que el gobierno de ese país pidió a los alrededor de 500 ciudadanos brasileños que residen en Ucrania que se mantengan en contacto con su embajada.

En su cuenta de la red social Twitter, la FAB sostuvo que "las aeronaves son del mismo modelo utilizado en otras misiones humanitarias internacionales, como transporte de donaciones para las víctimas del atentado en Beirut (Líbano) en 2020 y el apoyo de emergencia por el terremoto en Haití en 2021".

La fuerza armada por el momento no brindó mayores detalles sobre la eventual operación de rescate, según el sitio DW. Tampoco se precisó el lugar en el que van a quedar dispuestos los dos aviones militares para entrar en acción con la misión de rescate.

Ver: Zelensky confirmó que recibirán ayuda militar de Alemania

Brasil, la Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, acordaron un plan conjunto para rescatar a latinoamericanos que permanecían en Ucrania.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó también a través de Twitter de que su país prepara su primer vuelo de evacuación para el lunes.

Los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil.

Este sábado, un grupo de futbolistas brasileños que se desempeñan en la Ligua de Ucrania, encabezados por Marlon y Maycon, del Shakhtar Donetsk, filmaron un video en un hotel de Kiev en el que piden ayuda humanitaria a su Gobierno.

Ver: El Gobierno argentino evitó condenar en la OEA la invasión rusa a Ucrania

Esta nota habla de: