Aparecieron aves muertas en playas de Francia por hambre y contaminación

Fueron alrededor de 500 las aves que fueron encontradas en la costa atlántica del país francés.

Aparecieron aves muertas en playas de Francia por hambre y contaminación

Editó: Tamara Sbardolini

Cientos de aves marinas han sido encontradas muertas en las playas atlánticas francesas, según informes de ecologistas. Estas aves, identificadas como araos comunes, han sido agotadas por las fuertes tormentas invernales que les impiden alimentarse adecuadamente.

La Liga Francesa para las Aves estima que más de 500 araos comunes han aparecido muertos a lo largo de la costa atlántica francesa desde el inicio del año. Si bien los varamientos de araos son comunes en invierno, la escala de los hallazgos en las últimas semanas es inusual.

Antoine Prevel, voluntario de la organización sin ánimo de lucro Sea Shepherd France, señaló que si bien los varamientos de araos ocurren regularmente en invierno, no se habían observado en números tan grandes como en las últimas semanas.

Más de 500 aves muertas

Leer:Reconstruyeron el accidente fatal de Sebastián Piñera

Los científicos creen que las aves murieron a causa del agotamiento debido a las difíciles condiciones en el mar. Según Jerome Fort, científico del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, el cambio climático es una causa indirecta de estos eventos, ya que aumenta la frecuencia e intensidad de las tormentas invernales, que son la principal razón detrás de los varamientos masivos de aves marinas.

Además del cambio climático, el envenenamiento por microplásticos y la contaminación química también pueden debilitar a las aves. Los peces de los que se alimentan se han vuelto escasos y se han desplazado más cerca de la costa debido al cambio climático y la sobrepesca, lo que dificulta aún más la disponibilidad de alimento para las aves.

Los araos comunes no pueden sobrevivir sin alimentarse durante varios días, ya que tienen pocas reservas energéticas y necesitan alimentarse de manera constante. En tormentas como las recientes, donde las condiciones de alimentación son extremadamente difíciles, estas aves encuentran dificultades para obtener suficiente alimento y, en última instancia, mueren de agotamiento.

Aseguran que es por falta de peces y contamninación

Leer:Biden defendió la inmigración en su discurso ante el Congreso

Esta nota habla de: