Australia cumplió 10 días sin contagios comunitarios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

Australia celebra resultados positivos tras un confinamiento estricto que los llevó a pasar las fiestas de fin año en completo encierro para unas 250.000 personas del distrito Playas del Norte de la ciudad.

Es que según reportaron los medios internacionales, las alarmas saltaron en diciembre pasado. Tras semanas sin contagios locales, un brote de 83 contagios en Sídney obligó al Gobierno a bloquear los barrios y distritos más afectados. Los epidemiólogos volvieron a pedir a los ciudadanos que volvieran a utilizar las mascarillas, que muchos ya habían desechado, y las recomendaciones por la distancia social volvieron.

Pero, este panorama parece haber quedado atrás, y ahora Australia cuenta ya con 10 días sin contagios locales y las autoridades anunciaron ya la relajación de las medidas de restricción.

"Me han informado de que llevamos diez días consecutivos con cero casos de transmisiones comunitarias en toda Australia, mientras que tristemente el mundo ha sobrepasado los 100 millones de casos y casi 17.000 vidas se han perdido en las últimas 24 horas", dijo el ministro australiano de Salud, Greg Hunt.

Ver: Avanza la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

Australia lleva 10 días sin reportar contagios. 

Vale mencionar que Australia es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia del coronavirus. El país ha seguido una estrategia de imponer medidas de aislamiento estrictas en zonas que presentan un alto índice de casos, en cuanto se detecta un brote. Esto permite el aislamiento de los casos y que el virus no se propague a otras zonas del país. 

El Gobierno sometió a un estricto confinamiento a su población. 

Ver: Llegó a EEUU la variante sudafricana del coronavirus

Esta nota habla de: