Así homenajeará Biden a las víctimas del Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

Joe Biden tomará posesión hoy de la investidura presidencial y se convertirá en el 46° presidente de los Estados Unidos. Durante la ceremonia, el demócrata realizará un homenaje a las víctimas del Covid-19, que en su país se cobró la vida de casi 400.000 personas.

Según la Universidad John Hopkins, Estados Unidos, hasta el 19 de enero, registra más de 24 millones de casos de coronavirus y 399 mil muertos por la enfermedad.

A las 5:30 p.m. se iluminará el contorno de la piscina reflectante del Memorial de Lincoln en homenaje a las personas que perdieron sus vidas como consecuencia del coronavirus.

Biden será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr,. en el Frente Oeste del Capitolio antes del mediodía. Se espera que el nuevo presidente dé su discurso inaugural y pase revista a las tropas militares, como es tradición.

Desde el lunes, frente al edificio parlamentario, cientos de miles de banderas recuerdan a las víctimas del Covid. 

Biden asume hoy la presidencia de Estados Unidos

Además, en lugar del desfile que recorre la Avenida Pennsylvania frente a espectadores que vitorean mientras el nuevo presidente, la vicepresidenta y sus familias se dirigen a la Casa Blanca, habrá una escolta oficial con representantes de todas las ramas del ejército a lo largo de una sola cuadra de la ciudad.

También habrá un evento televisivo con la participación de celebridades como Tom Hanks, Justin Timberlake y Jon Bon Jovi que tiene como objetivo "mostrar la resistencia, el heroísmo y el compromiso unificado del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir".

Fuente: Infobae

Biden preparado ante "cualquier tipo de escenario" en la toma de posesión 

Esta nota habla de: