Detuvieron al taxista que trasladó el cuerpo de la nena asesinada en México

Se trata de un hombre que habría tenido una relación amorosa con la presunta asesina de Camila.

Detuvieron al taxista que trasladó el cuerpo de la nena asesinada en México

Editó: Tamara Sbardolini

 Camila Gómez Ortega (8) fue asesinada por la madre de su amiga el pasado jueves en México. La mujer la invitó a la pileta para que jugara con su hija, pero ese trataba de un engaño para secuestrarla, aún se investiga los móviles del macabro hecho. Hasta el momento, lo que se sabe es que la asesinó y sacó su cuerpo en una bolsa de consorcio, luego lo cargó en un taxi y lo descartó en una ruta de la localidad de Zacapalco.

Tras hallar el cuerpo, los efectivos pudieron corroborar que la niña había ingresado a la casa de la sospechosa Ana Rosa Díaz Aguilar gracias a las cámaras de seguridad y por esto pudieron detener a la mujer que luego murió tras una fatal golpiza que le dieron familiares y vecinos.

La mujer y sus hijos fueeron linchados cuando la Policía llegó a detenerlos.

Ver:Recuperaron dos cuerpos de trabajadores del puente de Baltimore

Las autoridades detuvieron este viernes al taxista que trasladó el cuerpo, José Ricardo Amado Gaytan, quien además tenía una relación amorosa con la presunta asesina Díaz Aguilar. 

La Fiscalía de Guerrero presentó las pruebas que lo relacionan con el crimen y se lo vinculó al proceso judicial, por lo cual permanecerá detenido de manera preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso), en la localidad de Iguala.

El caso

 Una nena de 8 años fue asesinada este miércoles cuando fue a visitar a su amiga para nadar en una pileta en México.

El macabro crimen ocurrió en el municipio de Taxco, ese día Camila Gómez Ortega salió de su casa cerca de las 17 para ir a la casa de su amiga. La de ella se habían comunicado con la madre de Camila para invitarla a la pileta.

Luego de algunas horas, la madre de la menor comenzó a recibir llamados de números desconocidos donde le pedían dinero para la liberación de su hija. Por esto, los padres se dirigieron a la casa de la amiga para corroborar si había llegado, sin embargo ellos aseguraron que nunca había llegado.

Al no encontrarla realizaron la denuncia y comenzó la búsqueda, al revisar las cámaras de seguridad del lugar descubrieron que la niña si había ingresado a la casa, pero no había salido. Sino que después de dos horas, una pareja salió cargando una bolsa de consorcio y subiéndola un taxi. En las imágenes se pudo corroborar que la pareja era la madre de la amiga de Camila y su pareja.

El jueves por la madrugada Camila fue hallada sin vida en una ruta de la localidad de Zacapalco.

La Policía de la localidad llegó al domicilio y detuvo a los sospechosos, dos hombres y una mujer. La madre de la amiga de Camila y sus dos hijos.

Sin embargo, la gente enfurecida comenzó a golpear a los sospechosos, y Ana Rosa Díaz Aguilar, dueña de la casa a la que la menor entró por última vez, murió tras el linchamiento.

Los medios locales informaron que los hijos de la sospechosa se encuentran en estado crítico en el hospital.

Leer más:Putin dice que es un "total disparate" pensar en un ataque de Rusia a Europa

Esta nota habla de: