Lucila Nieva era tucumana y se mudó a Estados Unidos el año pasado. Sospechan un posible femicidio y su novio está detenido.
Encontraron muerta a una argentina de 22 años en Houston
Una joven argentina de 22 años fue encontrada sin vida este jueves en Houston, Estados Unidos, y las autoridades norteamericanas han abierto una investigación para determinar si se trató de un femicidio.
La víctima, identificada como Lucila Nahir Nieva, oriunda de Tucumán, se había trasladado a Houston en junio de 2024 para comenzar una nueva etapa laboral.
Podés leer: Asesinan a una argentina en Chile: investigan posible ajuste de cuentas
Según las investigaciones preliminares, Lucila Nieva se encontraba en pareja con un joven de nombre Robert Sullivan, quien fue detenido por la policía local y señalado como el principal sospechoso del caso. Las autoridades estadounidenses continúan recopilando pruebas para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la joven.
En el marco de la tragedia, el Consulado General de la República Argentina en Houston ha ofrecido asistencia consular a la familia de Nieva. "Respecto al caso de la ciudadana Lucila Nahir Nieva, nacida en la provincia de Tucumán y recientemente fallecida en Texas, desde el Consulado General estamos trabajando en toda asistencia consular requerida en estos casos", señalaron desde la institución. Paralelamente, la familia se mantiene en constante comunicación con la Dirección de Argentinos en el Exterior, que coordina la asistencia a familiares de fallecidos en el exterior.
"Poner tu vida en unas maletas"
Según información publicada por el medio tucumano La Gaceta, Lucila era muy activa en sus redes sociales y solía compartir detalles de su vida en Estados Unidos. También era conocida como "Lucila Sullivan", adoptando el apellido de su pareja. En uno de sus posteos, la joven relataba la aventura de dejar su hogar en Argentina:
"Poner tu vida en unas maletas para viajar sola, lejos de tus amigos y familia, sin saber qué vendrá por delante es complicado, pero es una complicación que tomaría una y otra vez. Uno tiene que aprender a crecer y dejar su huella por más complicado que esto sea. Cuando realmente querés conseguir algo tenés que dejar cosas atrás. Este mundo es tan grande que sería un delito quedarse en un solo lugar toda la vida."
El entorno familiar manifestó su profundo pesar y prefirió mantener silencio hasta que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Lucila. La falta de comunicación durante el fin de semana pasado generó alarma entre sus parientes, quienes residen en San Miguel de Tucumán. Mientras tanto, se tramita la repatriación de los restos de la joven, y el Gobierno de Tucumán ha activado los protocolos para ofrecer contención y agilizar los trámites necesarios.
Te puede interesar: Iban de Mendoza a San Juan con 2 kilos de cocaína y los agarró Gendarmería



