Presidente iraní designa de ministro a un acusado del atentado a la AMIA - Mendoza Post
Presidente iraní designa de ministro a un acusado del atentado a la AMIA

Ahmad Vahidi es uno de los presuntos partícipes del ataque a la mutual judía en julio de 1994.

Presidente iraní designa de ministro a un acusado del atentado a la AMIA

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

Ebrahim Raisi, nuevo presidente de Irán, designó como ministro del Interior de su gobierno a uno de los acusados por el atentado a la AMIA de julio de 1994.

El general Ahmad Vahidi, uno de los presuntos partícipes del hecho que causó la muerte de 85 personas, será uno de los nuevos ministros del gabinete iraní.

El hasta ahora comandante de la Universidad Nacional de la Defensa figura en la lista negra de Estados Unidos en 2010 y la Interpol lo busca por su posible participación en el atentado a la mutual judía AMIA. 

Ver también: Japón reporta nuevo récord de más de 15.000 contagios de Covid

Los acusados del ataque terrorista a la AMIA (perpetrado en 1994, con 85 muertos) sobre quienes pesan las circulares rojas son Mohsen Rabbani (exagregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires), Ali Fallahijan (ex ministro de Inteligencia), Mohsen Rezai (comandante de la Guardia Revolucionaria iraní), Ahmad Reza Asghari (tercer secretario de la embajada en Buenos Aires) y Ahmad Vahidi (ex ministro de Defensa iraní).

Además, el conservador Raisi, postuló además a Hossein Amirabollahian en uno de los puestos más importantes, el de ministro de Relaciones Exteriores. Claro, son momentos de negociaciones entre Washington y Teherán por el acuerdo nuclear.

Más allá de las elecciones del nuevo mandatario, la lista de ministros debe ser confirmada por el Parlamento, aunque la opinión del líder cuenta, sobre todo en puestos clave.

Ebrahim Raisi, nuevo presidente de Irán

Ver también: El cambio climático provocará desastres sin precedentes

Esta nota habla de: