Biden apoya a empleados de Amazon para formar un sindicato - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en Alabama están organizándose para crear un sindicato. La noticia tuvo mucha repercusión debido a que la empresa de Jeff Bezos es un modelo de negocios que fue creada sin esta regulación. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo en la noche de este domingo que apoya la medida de los trabajajdores y que deben "hacer oir su voz".

Biden defendió el derecho de los trabajadores de Amazon a sindicalizarse a través de un video publicado en Twitter, sin mencionar al gigante del comercio electrónico, pero se refirió específicamente a "trabajadores en Alabama".

"La decisión de afiliarse a un sindicato depende de los trabajadores y punto. Punto final", dijo el presidente Biden en su mensaje.

"Los sindicatos animan a los trabajadores, tanto sindicados como no sindicados, pero especialmente a los trabajadores negros y morenos", dijo Biden en el video. "No debe haber intimidación, coacción, amenazas, propaganda antisindical. Ningún supervisor debe confrontar a los empleados sobre sus preferencias sindicales".

Ver también: Cayó preso el expresidente del Barça enfrentado con Messi

Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, no tiene sindicatos en este país, y los trabajadores de su centro logístico en Bessemer, Alabama, serían los primeros en unirse si votan a favor. Tal decisión podría alentar a los trabajadores a intentar organizarse en otras instalaciones de Amazon.

Te puede interesar: Otra denuncia por acoso sexual contra el gobernador de Nueva York

Esta nota habla de: