Caos en el aeropuerto de Kabul por la gente que quiere huir del país

Desde la irrupción de los talibanes en el poder, miles de personas se han escapado a países limítrofes evitando el régimen de violencia.

Caos en el aeropuerto de Kabul por la gente que quiere huir del país

Por: Mendoza PostDomingo 15 Ago 2021

Las pistas del Aeropuerto Internacional de Kabul se vieron colapsadas por los miles y miles de ciudadanos que quieren huir desesperadamente del país luego de que los talibanes  irrumpieran en el país con el objetivo de hacerse cargo del gobierno.

El caos fue absoluto, ya que en el lugar no hay efectivos de seguridad y que no hay operaciones de vuelos comerciales. Pese a eso, la gente sigue aglomerándose y hasta se esperan escenas de violencia entre los mismos ciudadanos.

En ese sentido, la milicia tiene rodeado el lugar aguardando por reprimir en caso de que se produzcan desbordes o desmanes.

Leer más: Tensión en Kabul con la llegada de los talibanes al poder

Dentro de ese contexto, se estima que ya más de 250 mil afganos han abandonado la región desde finales de mayo, de los cuales el 80% son mujeres y niños, ya que temen que los talibanes impongan de nuevo su interpretación radical del Islam

Durante los 5 años en los que gobernaron antes de la invasión de Estados Unidos en 2001, entre otras cosas, prohibieron la educación de las niñas, el trabajo de las mujeres o que pudieran viajar solas. Los talibanes también llevaban a cabo ejecuciones públicas, cortaban las manos a los ladrones y apedreaban a las mujeres acusadas de adulterio.

Te puede interesar: El 80% de las personas que han huido de Afganistán son mujeres y niños

El ministro de Interior en funciones, Abdul Sattar Mirzakwal, aseguró en un mensaje televisado que no se producirá ningún ataque en Kabul y la transición de poder se llevará a cabo de manera pacífica, según recoge el canal local Tolo, y garantizó además a la población que serán protegidos por las fuerzas de seguridad.

Esta nota habla de: