El robot de la NASA llegó a Marte para buscar vida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021 18 días atrás

El Perseverance, un vehículo explorador de la NASA, logró posarse el jueves sobre Marte en el esfuerzo más arriesgado hasta ahora en una búsqueda épica para recuperar rocas que podrían responder a la pregunta de si alguna vez existió vida en el planeta rojo.

Los controladores de la misión, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial en Pasadena, California, controlaron el descenso de Perseverance a la superficie de Marte, en un lugar que demostró ser una trampa letal para las naves espaciales. Pasaron 11 minutos y medio para que llegue a la Tierra una señal desde Marte que confirme si se posó con éxito. Para hacerlo tuvo que recorrer una distancia de 470 millones de kilómetros.

"Touchdown confirmado. La cuenta regresiva a Marte está completa, pero la misión recién comienza", tuiteó @Nasa junto a un video con todo el personal festejando la llegada del rover.

Ver: Videos: un cohete SpaceX de Elon Musk explotó al aterrizar

Las naves espaciales que trataron de aterrizar en Marte se pasaron de largo, se quemaron al entrar en su atmósfera, se estrellaron contra la superficie o bajaron en medio de una feroz tormenta de polvo sólo para transmitir una única imagen gris y borrosa antes de apagarse para siempre. Casi 50 años después del primer tropiezo en Marte, la NASA logró el aterrizaje más difícil hasta ahora.

Ver: Nueva teoría sobre el meteorito que acabó con los dinosaurios

Esta nota habla de: