No pudieron mover al juez que investiga los bienes K

Bonadío seguirá en la causa que indaga las conexiones de la empresa Hotesur, la que gerencia los hoteles de la familia Kirchner.

No pudieron mover al juez que investiga los bienes K

Por: Mendoza Post

El juez federal Claudio Bonadio seguirá investigando si existen irregularidades en la empresa Hotesur SA, que gerencia los hoteles de la presidenta Cristina Fernández y su familia.

Así lo resolvió hoy la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, al rechazar una recusación contra Bonadio que había planteado la defensa de Romina Mercado, hija de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sobrina de la Presidenta y directora de Hotesur.

Los camaristas Gustavo Hornos y Luis María Cabral, que también habían sido recusados el viernes pasado por la defensa de Mercado, votaron por la continuidad de Bonadio, mientras la otra camarista, Ana María Figueroa, se pronunció por la salida del juez.

El apartamiento de Bonadio había sido reclamado desde el Gobierno nacional hasta por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien llegó a declarar que "estaría demostrada" la presunta "parcialidad" del magistrado en la causa.

Alto Calafate, uno de los hoteles de la cadena Hotesur

Y en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, la fiscal de la Cámara, Gabriela Baigún, también había dictaminado porque Bonadio fuera retirado del caso.

Hotesur SA es la sociedad que la propia Presidenta mencionó en sus declaraciones juradas como la encargada de administrar algunos de los hoteles que ella posee, entre los que figura Alto Calafate, y la investigación comenzó con una denuncia que hizo Stolbizer por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Alto Calafate fue contratada por Austral Construcciones, empresa del ultrakirchnerista Lázaro Báez, para ocupar habitaciones que nunca fueron utilizadas, por lo que se sospecha que pudo haber lavado de dinero.

Bonadio allanó la sede jurídica de Hotesur y estaba vacía y le pidió a la IGJ y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) documentación sobre los balances de la empresa y declaraciones juradas.

El juez Claudio Bonadío