Esto pasa con el WhatsApp de alguien cuando muere

Esto necesitás saber al momento de hacer un trámite engorroso.

Esto pasa con el WhatsApp de alguien cuando muere

Por: Figueroa

Cuando una persona muere, además del dolor de la familia, también es necesario atravesar un gran número de trámites. Y uno de los que han aparecido en los últimos años es qué hacer con las redes sociales del fallecido. Cuando un ser querido fallece, es importante que pensemos qué hacer con su cuenta de Instagram, de Facebook o también de WhatsApp.

Al morir, la familia puede tomar cartas en el asunto para que se acelere el proceso de dar de baja su cuenta de WhatsApp o esperar a que sea la propia empresa la que tome cartas en el asunto para que la cuenta deje de estar disponible.

Cómo dar de baja la cuenta de WhatsApp de un familiar fallecido

Si se tiene acceso al celular

Si se puede acceder al celular de la persona que ha fallecido, dar de baja su cuenta puede ser más sencillo. Para ello solo se tiene que ir a los ajustes de configuración de WhatsApp en el celular del fallecido y entrar en la sección Cuenta. Posteriormente hay que pulsar en la opción Eliminar la cuenta y seguir todos los pasos que se vayan indicando para que la cuenta desaparezca definitivamente.

Baja sin acceso

Si se quiere que WhatsApp elimine la cuenta de un fallecido pero no se puede acceder a su smartphone, se puede solicitar a la empresa por correo electrónico que se deshaga de la cuenta. Para ello debes escribir un correo a support@whatsapp.com indicando lo que ha ocurrido y enviando algún documento que lo acredite, como el certificado de fallecimiento. En unos días habrá una respuesta de la aplicación indicando si es suficiente y si van a proceder a dar de baja la cuenta.

¿Qué pasa si no se da de baja la cuenta de WhatsApp?

En el caso de que no se dé de baja la cuenta de un familiar de manera manual, WhatsApp da de baja de manera automática todas las cuentas que no hayan tenido actividad en 120 días. Por lo tanto, la cuenta de un familiar terminará desapareciendo.

Por lo tanto, no es imprescindible que hagas el proceso de dar de baja la cuenta de un familiar, ya que dejará de estar disponible cuando hayan pasado aproximadamente cuatro meses.

Ver también: Los tecno consejos para extender la vida de tu celular