La icónica mansión de un artista fallecido está a la venta por U$S 38 millones

La heredera y primer amor de Freddie Mercury tomó la decisión después de casi 33 años de la muerte del artista. ¿Por qué lo hizo?

La icónica mansión de un artista fallecido está a la venta por U$S 38 millones

Por: Julieta Navarro

Freddie amaba ese lugar.  Un espacio que era así como el se describía: excéntrico y estrafalario. Una mansión ubicada en Kensington, Londres, apodada como la Garden Lodge. La adquirió en 1980 y en ese momento pagó 630.000 dólares a uno de los miembros de la familia de banqueros Hoare. Allí vivió con su último amor, Jim Hutton. 

En 1991, el mundo es sorprendido por la muerte del artista y en vida, deja como herencia su hogar a Mary Austin, su primer amor y con quien estuvo a punto de casarse, pero la vida tenía otros planes. 

Mary vivió más de tres décadas y la preservó como nadie, pero decidió vaya a saber porqué, pasarla de manos. En un comunicado público, expresó: "Esta casa ha sido la caja de recuerdos más gloriosa porque tiene mucho amor y calidez en cada habitación. Es el momento de confiar esa sensación de paz a la siguiente persona"

La casa está puesta en venta y la inmobiliaria a cargo está dispuesta a escuchar ofertas que superen los 38 millones de dólares.  Se describe que el espacio más bonito es el salón de doble altura completado por una galería envolvente que sirve de biblioteca y bar con vistas a la sala y al piano de cola del cantante. Freddie ayudó a crear con magnolios y fuentes de agua un jardín japonés. 

Hasta hace un tiempo, Mary Austin realizó una subasta millonaria de los objetos más preciados del artista, más de 1400 ex posesiones del creador de Bohemian Rhapsody. Solamente el piano alcanzó los 2,2 millones de dólares.