Ideas para integrar tu TV en la decoración

Explora distintas opciones para integrar la televisión en tus espacios, gracias a la inspiración en estas ideas y crea un ambiente armonioso y funcional.

Ideas para integrar tu TV en la decoración

Por: Fabiana Rincci

La televisión es un elemento central en muchos hogares ya que puede integrarse en los espacios de formas ingeniosas y estéticamente atractivas. Ya sea que prefieras un estilo minimalista, una artística o una solución práctica, hay diversas opciones para todos los gustos. Acompáñanos en un recorrido por ideas innovadoras que transformarán la forma en que experimentas la presencia de la televisión en tu hogar.

Integrada en la biblioteca

Una opción perfecta en salones amplios, donde la biblioteca ocupa toda la pared principal, la tele está justo frente a los sofás y queda integrada.

Oculta tras una puerta

En función del momento, permite "ocultar" la tele tras una puerta de tela que se desplaza y se cierra mediante un imán que la tensa completamente. Abierta, la puerta descubre los interiores con luz, estantes y espacio para el televisor. Las propiedades fonoabsorbentes del tejido contribuyen al confort acústico del ambiente.

En el centro de mira

A veces, la mejor manera de integrar la televisión es darle su propio espacio, para que no entre en conflicto con el resto de elementos. En este salón con sofás curvos en color rojo, butacas azules, mesa de centro dorada y lámpara de araña, la televisión se encuentra colgada en la pared con molduras.

En un mueble abajo

Colocado sobre un mueble, el televisor disimula sus dimensiones y no resulta engorroso, ya que ayuda a mantener el orden en el salón. En esta propuesta se ha ubicado sobre un modelo vintage con mucha personalidad, que deja la tele en un segundo plano decorativo. 

Como un mural

En salones modernos, colgar su pantalla XL en la pared no solo optimiza el espacio, sino que, además, aporta un toque minimalista y de diseño al rincón de la tele, especialmente si juegas, como en esta propuesta con el contraste entre la pared blanca inmaculada y la televisión negra. 

Colgada en la pared

Es la mejor opción en salones pequeños. La idea es liberar el suelo y diseñar un conjunto más ligero. Para que sea un éxito, asegúrate de que el soporte aguante el peso de la televisión, especialmente si es mayor de 42 pulgadas. 

Como una obra de arte

A veces todo depende del entorno en la que la ubicas. En esta propuesta se integra en una pared llena de cuadros con una composición libre que mezcla formatos, marcos y motivos, aunque todos son abstractos. 

Una opción DIY

Aunque hay muebles y soluciones modulares perfectas para albergar la televisión en el salón, una buena idea, mucho más económica, es crear tú misma la composición ideal. Solo basta con colgar el televisor, colocar debajo un lugar para dejar los mandos y parlantes, y completar el conjunto con un cesto o un mueble para guardar.

Bien rodeada

Las estanterías modulares permiten un sinfín de combinaciones posibles, que se ajustan a cada necesidad y uso. En esta propuesta el mueble debajo del televisor se ha rodeado de estantes creando la sensación de composición única, ofreciendo, al mismo tiempo, gran capacidad para guardar los libros, pero también para almacenar. Para aligerar el conjunto, el espacio alrededor de la tele se ha dejado libre.

Otros tips

A la hora de buscar la ubicación idónea, ten en cuenta las ventanas. Estas siempre deben estar en perpendicular, nunca frente al aparato, para evitar reflejos sobre la pantalla que impidan ver adecuadamente. Contar con unas buenas cortinas  es también una solución. Si tienes dudas, procura que iluminación venga de detrás y de noche enciende una luz para que no se te canse la vista.

Integrar tu televisor en el espacio no solo es una cuestión de funcionalidad, sino también de diseño. Desde ocultarla con estilo hasta convertirla en una pieza de arte, las posibilidades son infinitas. Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que la ubicación, la iluminación y la armonía con el entorno son elementos clave para lograr una experiencia visual y estética que encaje perfectamente con tu estilo de vida.

Ver: Transforma tus espacios usando cortinas con estilo y funcionalidad

Ver: Guía para un armario sostenible, consciente y cuidado

Esta nota habla de: