Usos increíbles de los saquitos de té para mejorar la piel

Entre los usos sorprendentes para darle a los saquitos de té, es potenciar la calidad de la piel, entre otras cosas que seguro no sabías.

Usos increíbles de los saquitos de té para mejorar la piel

Por: Mendoza Post

Además de colocarlos en una taza con agua caliente y beber una ancestral y reconfortante bebida, entre los usos sorprendentes para darle a los saquitos de té, es potenciar la calidad de la piel, entre otras cosas.

Deshincha tus ojos

Para combatir los efectos de la falta de sueño en tu cara podés recurrir a té. Aplicar bolsitas sobre tus ojos es un remedio casero eficaz reduciendo ojeras y contornos hinchados.

Para ello prepara el té y después mete la taza en la heladera unos minutos para que se enfríen. Poné una bolsita sobre cada ojo durante 5 minutos para aliviar la hinchazón.

Ver además: Los diferentes beneficios del limón

Reparar la piel

Unas bolsitas de té negro pueden calmar un sarpullido doloroso, quemazón o picor intenso.

Esto se debe a que es una bebida rica en ácido tánico con efecto fotoprotector en la piel.

El té negro posee altas concentraciones de vitaminas, minerales, aceites esenciales, y polifenoles. Lo que contribuye también a las propiedades antioxidantes y calmantes.

Calmar las picaduras

Una bolsita de infusión puede aliviar el dolor y la picazón derivado de una picadura de insecto. 

Como en ocasiones anteriores, prepara la bebida, deja que enfríe y coloca la bolsita sobre la picadura para calmar tus ganas de rascarte.

Aliviar el dolor de los pezones irritados

Aplicar bolsitas de té puede ser un remedio eficaz y económico para los pezones doloridos a causa de la lactancia.

Así al menos lo indica un pequeño estudio sobre 65 mujeres que se aplicaron bolsitas de té o compresas de agua tibia 4 veces diarias durante los 5 primeros días tras el parto.

Una piel más joven

Beber té verde tiene muchos beneficios para tu salud en general. Pero aplicarlo tópicamente también puede tenerlos sobre tu piel.

Esta bebida contiene un micronutriente llamado galato de epigalocatequina (EGCG) que puede ser responsable de las propiedades reparadoras que ofrece la piel del té verde.

Algunas investigaciones muestran que el EGCG contiene antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño solar. Además aumenta la hidratación, favorece la retención de humedad y previene la formación de arrugas.

Un pequeño estudio de 2005 detectó que la combinación del uso de té verde por vía tópica y oral en los participantes provocó una mejora en la elasticidad de la piel.

Además la catequina, un polifenol del té verde, también ayuda a calmar la piel inflamada cuando se usa tópicamente, dice Bussines Insider.

Potencia el bronceado

Puedes hacer tu propio bronceado gradual añadiendo té a un hidratante corporal.

Para ello, preparar una taza como lo haces habitualmente y después saca la bolsita de té y métela directamente en la crema hidratante. O mezclalo por separado si no lo permite el envase.

Una vez mezclado aplícala en tu cuerpo como una loción más para que tu piel se torne más dorada. Ten en cuenta que cuantas más bolsitas de té uses más oscuro será el tono.

Te puede interesar: Beneficios de la cáscara de manzana y cómo aprovecharla

Esta nota habla de: