Los mejores trucos para limpiar los interruptores y enchufes de casa

Los expertos recomiendan limpiarlos al menos una vez a la semana, sobre todo en la época de enfermedades.

Los mejores trucos para limpiar los interruptores y enchufes de casa

Por: Mendoza Post

Seamos sinceros: no estamos pendientes de la limpieza de interruptores y enchufes, a pesar que son de los objetos de la casa que tocamos con mayor frecuencia (y sí, llenamos de gérmenes).

Generalmente no les damos mayor importancia hasta que notamos que están bien sucios, algo que no deberíamos dejar que pase.

Los expertos recomiendan limpiarlos al menos una vez a la semana, sobre todo en la época de enfermedades, cuando alguien de la familia está enfermo o vienen visitas: estas superficies pueden acumular microbios peligrosos.

Ver también: Cómo hacer para que tus muebles de cuero estén siempre perfectos

A la hora de limpiar los interruptores y los enchufes hay que tener mucho cuidado: si la humedad entra por donde no debe, podés llevarte un buen susto, así que lo mejor que podés hacer es desconectar la luz de casa durante un rato.

Trucos para limpiar interruptores y enchufes

-Usá un producto limpiador desinfectante. Podés utilizar un producto comercial o preparar una solución casera a base de vinagre blanco, alcohol isopropílico y peróxido de hidrógeno. No lo apliques directamente, utilizá un paño u otro elemento para aplicarlo sin exceso de humedad.

-Elegí el paño adecuado. Los paños de microfibra son los mejores para eliminar la suciedad y los gérmenes. Utilizá uno que esté bien limpio. Podés hacerlo en seco, ya que la microfibra desinfecta de forma natural.

Ver también: Cómo ablandar rápido los garbanzos si olvidaste dejarlos en remojo

-Limpiá con una toallita desinfectante. Otra alternativa consiste en utilizar una toallita desinfectante, que también es una solución eficaz para limpiar la suciedad y desinfectar.

-Pasá un bastoncillo para limpiar las aberturas. Hay zonas menos accesibles a las que es complicado llegar. En estas áreas podés pasar un cepillo ligeramente humedecido con un producto desinfectante para eliminar todos los microbios.

Fuente: Computer Hoy

Esta nota habla de: