Cómo hacer para que tus muebles de cuero estén siempre perfectos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Ago 2021

La calidad que le da a los ambientes los muebles de cuero como los sillones es indiscutible, pero mantenerlos no es nada fácil. Sin embargo, te damos algunos tips y recomendaciones para que los puedas lucir.

1 - Limpiarlos a diario

Para que dure mucho tiempo hay que dedicarle tiempo y atención. No dejes que la suciedad se acumule y elimina el polvo frecuentemente pasando una gamuza seca y limpia. 

También puedes aspirarlo con cuidado para una limpieza más profunda, insistiendo en las costuras y recovecos. Utiliza el aspirador a baja potencia provisto de un accesorio para tapicerías.

2 - Mucha suciedad

De vez en cuando a que limpiarlos a fondo ya que, con el uso y el paso del tiempo, es inevitable que se ensucien. Cuando esto suceda lo mejor será aplicar un tratamiento específico

Ver: Cómo ablandar rápido los garbanzos si olvidaste dejarlos en remojo

Hay un sinfín de productos limpiadores pero lo importante es elegir el que mejor le va a tus muebles, según su tipo de piel. Sigue siempre al pie de la letra las instrucciones del fabricante, y no te olvides de hacer una prueba en un lugar poco visible de la pieza. 

3 - El cuidado es fundamental

No solo hay que protegerlos de las manchas, sino también evitar que se deterioren. Hay que evitar sentarte en ellos con prendas que puedan dañarlos y no utilices objetos punzantes. 

Otra precaución que debes tener es no colocar los muebles de cuero junto a fuentes directas de calor como estufas, radiadores, ni bajo el conducto del aire acondicionado para que no se resequen demasiado. El sol directo también podría decolorarlo.

4 -Cuero hidratado

El cuero debe estar hidratado para que se mantenga suave y flexible. Hay cremas y emulsiones para hidratar la piel y mejorar su elasticidad. Aplicar uno de estos productos específicos dos o tres veces al año será suficiente para mantenerla en perfecto estado.

Ver: Test viral: la forma en la que duermes revelará tus miedos

5 - Los pequeños arañazos, ¿tienen solución?

Se pueden arreglar. Hay que limpiar la zona para ver con exactitud las dimensiones de la tragedia. Después aplica una pequeña cantidad de crema para calzado del mismo color del cuero, espera hasta que la piel absorba el producto y lustra después con un paño seco.

6 - La impermeabilización, la mejor protección

Estos productos, al aplicarlos al menos una vez al año te ayudarán a mantener más limpios y cuidados los muebles de cuero. Suele tratarse de productos en crema, fáciles de aplicar. 

Cuando lo hagas, si se trata de un mueble grande como un sofá, por ejemplo, procura trabajar dividiendo la superficie en diferentes zonas. 

Ver: Cómo ablandar rápido los garbanzos si olvidaste dejarlos en remojo

7 - Guerra a las manchas

Cuando tu sofá o tu butaca reciban una mancha de manera accidental, procura actuar con rapidez: trata de eliminar la suciedad con un papel absorbente o un trapo de algodón, con cuidado de no extenderla más. Después limpia la mancha con un trapo mojado en agua y jabón neutro, sin mojar demasiado la superficie, aclarando después y secando muy bien la superficie. 

Fuente: Hola

Esta nota habla de: