Tips para cultivar albahaca en macetas

Estos consejos te pueden resultar útiles para asegurarte que te dure todo el año.

Tips para cultivar albahaca en macetas

Por: Mendoza Post

 El aroma de la planta de albahaca atrae desde lejos, además de que sirve para condimentar ciertas comidas como las salsas o la sopa, es por eso que muchos optan por plantarla en su propio jardín. Hay distintas variedades a la vez si quieres embellecer tu huerto, así que lo único que tienes que hacer es tener ciertos cuidados.

La época para sembrar es a finales del invierno o principios de la primavera para disfrutar el mayor tiempo posible. Una buena característica que tienen es que son plantas anuales. Uno de los beneficios que tiene son las propiedades antiespasmódicas, digestivas, antisépticas, diuréticas, antiinflamatorias, insecticidas, antibacterianas y cicatrizantes. Esto la convierte en una planta que nunca debe faltar ni en tu huerto ni en tu mesa.

Para plantarla debes reparar los semilleros con mantillo vegetal humedecido y colocar una o dos semillas por semillero cubriéndolas con muy poca tierra. Después cubrimos el semillero con papel film para que la tierra se mantenga húmeda y dejamos el semillero junto a una ventana que reciba sol. Hay que asegurarse de que la tierra está siempre húmeda rociándola con agua una o dos veces al día. 

Cuando veamos que empiezan a aparecer algunas hojitas ya se puede dejar sin plástico pero hay que seguir humedeciendo la tierra a diario hasta que las plantitas hayan crecido unos centímetros y se puedan trasplantar a la maceta definitiva. Si vamos a plantar varias, hay que asegurarse de que dejamos al menos 15 cm de separación entre una y otra, eso nos servirá como referencia para elegir el tamaño de la maceta, aunque yo las aromáticas las prefiero en macetas individuales porque así si alguna no sale adelante no hay que hacer malabares para retirarla de la maceta grande sin cargarse el resto.

Leer más: ¿Qué significa la planta de incienso y dónde colocarla según el Feng Shui?

Hay que regar la maceta a diario, preferiblemente por la mañana, para que el agua se vaya evaporando durante el día. La tierra debe estar húmeda pero no saturada de agua.

Ver más: Jengibre: el superalimento con propiedades ocultas para el hígado

Esta nota habla de: