Reto visual: los rostros ocultos más difíciles de encontrar - Mendoza Post
Reto visual: los rostros ocultos más difíciles de encontrar

Te dejamos un nuevo desafío que pone a prueba tu capacidad y percepción. ¿Te animás a hacerlo?

Reto visual: los rostros ocultos más difíciles de encontrar

Por: Mendoza PostJueves 8 Jul 2021

Los retos desafían nuestra capacidad lógica y visual. En esta imagen de una mujer posando frente a una fuente, se esconden cuatro rostros ocultos. Si bien a primera vista son difíciles de hallar, no resulta imposible solucionar el desafío.

Los desafíos visuales se han convertido en un clásico de la cuarentena. Las imágenes se viralizan en redes sociales y un gran número de usuarios destinan parte de su tiempo libre para solucionarlos.

En general, un acertijo lógico consiste en un tipo de problema, que se presenta con un enunciado en el cual se describe una situación, pero en forma incompleta. La solución del problema, tal como sucede con este acertijo visual, consiste en obtener todos los datos que describen la situación aludida.

Para conseguir la solución se debe realizar un proceso de deducción y eliminación. El poder obtenerla genera una serie de enzimas que nos brindan felicidad. En programación lógica, es posible representar los datos disponibles mediante hechos y reglas, de la misma forma es posible representar la cadena de deducciones necesaria para obtener la solución.

Ver: Trucos para limpiar el espejo y dejarlo sin marcas

Los ejercicios basados en acertijos han demostrado poseer un efecto motivador que puede ir cambiando a medida que se dificulta el nivel de resolución. Estas características particulares han hecho que durante la cuarentena se hayan intensificado la cantidad de personas que se muestran interesadas por resolverlos, ya que muchos debieron quedarse en sus hogares por la pandemia.  

Ver: Caos en el centro mendocino por una marcha del Polo Obrero

Esta nota habla de: