Temporada de secador: tips para que tu cabello no se dañe

Te comparto tips simples para hacerlo rápido y que te quede casi de peluquería.

Temporada de secador: tips para que tu cabello no se dañe

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Con el frío todos empezamos a usar el secador de pelo. Por eso en esta nota te cuento los tips más importantes así no dañas tu cabello y de paso te peinas como un profesional.

Secar tu cabello en esta época del año es una necesidad y también un trabajo extra. Por eso, te comparto tips simples para hacerlo rápido y que te quede casi de peluquería.

1. Lavado

Es indispensable que esté bien enjuagado. Recordá que un lavado dura 3 minutos. enjuagar bien el cabello y no dejar acondicionador así el cabello queda liviano y brillante. 

Si sale humo al secar es porque dejaste producto y tu cabello se va a ver opaco, sucio o "graso" y sacarlo va a ser todo un problema. Además, el lavado va a durar menos.

Ver: Quiero rubio... pero no tan rubio, que se note, pero...

2. Desenredate en la ducha

Luego deja que la toalla absorba toda la humedad de tu cabello. Esto acelera mucho el proceso. 

Unos 20 minutos con el turbante marcan una gran diferencia a la hora de secar.

3. Usá aceites

Aceleran todo el proceso. Además dan brillo y suavidad. Algunos funcionan como termoprotectores y esto es indispensable en esta temporada. Se usan pre y post secado.

4. Evita el frizz

Seca primero la raíz y luego los medios y puntas. Si querés volumen sécalo con la cabeza para abajo. 

Si lo querés chato con el secador apuntando hacia al piso. Si no secás la raíz correctamente es muy probable que luego aparezca el maldito frizz.

5. Termoprotector

Existen líquidos en formato spray (ideal para cabellos finos), cremosos (ideales para cabellos más gruesos), en gel (por si tenés rulos), oleosos (serum o aceites que además nutren o reparan).

¿Cómo te das cuenta que tu cabello se dañó por el uso del secador y/o plancha? Simple, las puntas están blancas y se cortan. 

El daño térmico es muy notorio así que mejor prevenir que curar. 

¡Nos leemos la semana que viene!