¿Por qué se siente calor con 30° si la temperatura corporal es mayor?

La temperatura normal es de 36°, pero resulta extraño que con temperaturas inferiores sintamos más calor de lo normal.

¿Por qué se siente calor con 30° si la temperatura corporal es mayor?

Editó: Rodolfo Barrera

 La temperatura corporal está rondando generalmente entre los 36 y 37° y eso nos permite hacer todas nuestras funciones metabólicas con normalidad. Además, esta temperatura es la ideal para evitar el crecimiento de hongos y bacterias.

Cuando en el exterior hay una temperatura que supera los 37°, lo único que pensamos en no movernos debajo del aire acondicionado o irnos de la pileta. Además, generalmente nos pongamos de mal humor y no querramos hacer ninguna actividad. Pero, esto tiene una explicación y es porque al estar el entorno caliente, el cuerpo se volverá ineficiente.

Como tan solo el 25 % de lo que comemos se transforma en energía, el porcentaje restante se transforma en calor que debemos eliminar. Ante la imperiosa necesidad de enfriarse, los humanos contamos con un montón de mecanismos para perder calor que consiste en que mientras más sangre circule en la superficie de la piel, más exhalaremos el aire caliente.

La temperatura ideal del cuerpo es de 36°

Ver también: Video: ¿Cómo quedarse dormido en menos de cinco minutos?

El calor se transfiere desde el cuerpo de mayor temperatura al de menor y mientras más es la diferencia de temperatura entre los cuerpos, más rápido se producirá la transferencia.

Por otro lado, la temperatura de la piel para el confort térmico es de 30° para una persona desnuda, en reposo y en un día sin viento. Pero si estamos vestidos y en permanente actividad, lo más probable que necesitemos temperaturas más bajas.

El calor corporal es importante para las personas

Ver también: Cinco recomendaciones clave ante el aumento de casos de Covid

Esta nota habla de: