Superalimento: ayuda a disminuir la grasa abdominal - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Sep 2021 5 días atrás

La palta es un alimento de moda entre la sociedad por su sabor, sus posibilidades culinarias y también por sus grandes propiedades. Y es así hasta tal punto que es considerado un superalimento para ayudar a reducir la grasa abdominal en mujeres.

Según un estudio de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, en Estados Unidos, publicado en el Journal of Nutrition, comer una palta al día podría ser beneficioso para redistribuir la grasa del vientre en las mujeres.

Además, la palta es un alimento versátil en la estructura alimenticia de cualquier persona. Es decir, es posible consumir este superalimento a cualquier hora del día en diferentes elaboraciones.

Palta para reducir la grasa abdominal

En el citado estudio participaron un total de 105 mujeres con obesidad y sobrepeso. Así, a todas ellas se les proporcionó una comida al día durante 12 semanas de forma aleatoria y las que consumieron una  palta al día ofrecieron una reducción de la grasa abdominal visceral más profunda.

La palta ayuda a reducir la grasa abdominal en mujeres.

Al respecto se manifiesta Naiman Khan, profesor de kinesiología y salud: "El objetivo no era la pérdida de peso; nos interesaba entender qué hace el consumo de una palta en la forma en que los individuos almacenan su grasa corporal. La ubicación de la grasa en el cuerpo juega un papel importante en la salud".

Ver: Medicamentos de terapia intensiva subieron un 439% en la pandemia

Por ello, este especialista explica que "en el abdomen, hay dos tipos de grasa: la que se acumula justo debajo de la piel, llamada grasa subcutánea, y la que se acumula a mayor profundidad, conocida como grasa visceral, que rodea los órganos internos. Los individuos con una mayor proporción de esa grasa visceral más profunda tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Así que nos interesaba determinar si la proporción de grasa subcutánea y visceral cambiaba con el consumo de palta".

Un superalimento para la salud

Según este trabajo de investigación, la palta es un superalimento  para la salud de las mujeres. No obstante, la distribución en la grasa abdominal de los hombres no varió y ni hombres ni mujeres mostraron mejoras en cuanto a la tolerancia a la glucosa.

Un estudio apunta a que el consumo de palta contribuyó a la reducción de grasa visceral. 

Respecto a este nuevo hallazgo, el profesor Khan comenta que "es importante demostrar que las intervenciones dietéticas pueden modular la distribución de la grasa. Saber que los beneficios sólo fueron evidentes en las mujeres nos dice un poco sobre el potencial de que el sexo juegue un papel en las respuestas de la intervención dietética".

Ver: El mensaje de Echarri tras la derrota del Frente de Todos en las PASO

Esta nota habla de: