Suculentas: esta es la razón por la que las hojas se ponen amarillas

Si estás buscando devolver el color original a tus plantas hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Suculentas: esta es la razón por la que las hojas se ponen amarillas

Por: Mendoza Post

Las suculentas se han convertido en una de las plantas más elegidas para adornar distintos rincones del hogar pero mantenerlas resplandecientes no es tarea sencilla. Pero, hay una serie de recomendaciones y tips a tener en cuenta para el cuidado de las suculentas y evitar que las hojas se tornen amarillas.

Específicamente hay una serie de consejos para poder detectar a tiempo cualquier inconveniente que esté transitando la planta e intentar remediarlo.

En este sentido, vale mencionar que existen varios motivos por los que las suculentas cambian de color. Uno de estos cambios puede ser hacia el amarillo, y esto esta comúnmente asociado con la falta de agua.

Falta de nutrientes

Este aspecto puede ser el determinante de que la suculenta se torne amarilla y para solucionarlo solo basta con colocarle fertilizante o bien trasplantándola en una maceta con sustrato específico.

Las suculentas se han convertido en una de las plantas más elegidas para adornar distintos rincones.

Exceso de agua

También esta situación puede traer aparejada serios problemas y las hojas pueden tornarse amarillas no solo por falta de agua, sino también por un exceso de ella. 

Ver: Tips para aprovechar las ofertas del Cyber Monday

Para detectarlo, tienes que atender a cómo se encuentran. Si el follaje aparece blando y rugoso, entonces seguramente no debas regarla mucho más. Mientras que si está marchita, será un indicador de déficit de agua.

 Hay una serie de consejos para poder detectar a tiempo cualquier inconveniente.

Ver: Hoy despejamos dudas sobre el túnel carpiano


Esta nota habla de: