Paso a paso: así podes hacer tu suculenta de múltiples colores

Se trata de uno de las variedades más llamativas y que decora cualquier rincón de la casa. Te explicamos cómo hacer para tener la tuya.

Paso a paso: así podes hacer tu suculenta de múltiples colores

Por: Mendoza Post

Las suculentas variegadas son una especie característica que cuenta con hojas de varios árboles y que puede presentarse en distintos tonos . Esto es posible con la echeveria variegada, un tipo de planta con hojas de todos los colores, la cual puedes cultivar en casa fácilmente.

Lo cierto es que esta planta es ideal para cualquier hogar ya que se amolda a distintos espacios y es perfecta tanto para espacios pequeños (como departamentos) o un poco más amplios.

Teniendo en consideración esta suculenta en especial su característica distintiva es que puede modificar el color de sus hojas de forma segura y combinarla con otras tonalidades, haciéndola verde con amarillo, o negro con rojo, o verde con rosa.

La variedad de colores es lo más llamativo que tiene. 

El sitio Panorama sostiene que una planta Variegación o "Variegata" es aquella en la que la apariencia de colores en las hojas de las suculentas y a veces en el tallo de éstas las distingue. Pero, además, este efecto en el color de las plantas es llamativo y funciona perfecto para la decoración de los espacios. Lo mejor de todo es que la transformación del color se hace de manera muy sencilla, sólo es necesario elegir la especie adecuada.

Ver: Ocho alimentos que tienen más vitamina C que las naranjas

Paso a paso

Si estás dispuesto a tener una de estas plantas en tu hogar lo primero que se debe hacer es conseguir las semillas. El procedimiento es el siguiente:

Paso 1

En una maceta con tierra y abono para plantas variegadas, coloca algunas de las semillas de la suculenta echeveria y de otra especie de color distinto.

Paso 2

Una vez que hayas hecho esto, cubre perfectamente todas las semillas y riégala, procurando que quede húmeda la tierra.

Paso 3

Coloca la maceta en un lugar cálido, con luz, pero sin sol directo; poco a poco notarás que tu planta crece y que sus hojas tienen múltiples colores, los tonos de las dos plantas que combinaste.

Cuidados fundamentales

-Iluminación: requiere de mucha luz solar para crecer.

-Tierra: suelo ligero con abono.

-Clima: temperaturas cálidas, aunque es resistente al frío.

-Riego: requiere de poca agua y sólo debe suministrársele cuando esté totalmente seca su tierra.

Ver: Remedios caseros para las placas en la garganta

Esta nota habla de: