El mundo y la religión que venera un Espagueti Volador

¿Buscando innovar con la vida? Numerosas religiones recorren el mundo y una de las más curiosas es el "pastafarismo".

El mundo y la religión que venera un Espagueti Volador

Por: Julieta Navarro

Entre broma y broma, la verdad se asoma. La religión del monstruo de Espagueti Volador es una religión que se originó a base de protestas. ¿En que consiste? Veamos.

Nació en 2005 en Estados Unidos con la "revelación" del hecho de que el universo es siempre un gran charco de vómito de salsa de espaguetis por parte de Bobby Henderson, estudiante de la Universidad Estatal de Oregón, en el año nombrado, ofreció un curso sobre Pastafarianesismo, en protesta por el creacionismo en sustitución de uno sobre la evolución, por lo que las teorías de la versión pastafariana de la creación de Adán de Miguel Ángel acaba de ser reemplazada por la creación a partir de un espagueti.

Bobby Henderson, creador del pastafarismo

Parece locura, pero el culto ha reunido a miles de seguidores en todo el mundo que rezan a partir del siguiente precepto:

"Hace 5000 años, el universo fue creado por un gigantesco Monstruo de Espagueti ebrio, un evento de creación que le tomó 4 días. Durante ese tempo, creó al hombre como un descendiente directo de los piratas debido a su ingenio y ascendió al cielo donde hay una gran cantidad de strippers y un volcán de cerveza".

El punto principal de Henderson en el nacimiento de su religión es que si el diseño inteligente desde una cosmovisión bíblica se enseñara en las escuelas, entonces ¿Por qué no una historia de creación?

Ver también: El próximo problema del mundo será la falta de electricidad

Seguidores del Monstruo Espagueti Volador

Por lo tanto, nace el FSM (siglas de Flying Spaghetti Moster) en la que la fe se forma por gente cansada de ser privada de sus derechos por pensar racionalmente, a lo que posaban con coladores sobre sus cabezas y afirman la existencia de una pasta voladora.

Actualmente, el pastafarismo es religión oficial en Nueva Zelanda, Australia y Países Bajos. En Nueva Zelanda se permite celebrar bodas pastafaris desde el 2015. Está en proceso de solicitud en Polonia y Alemania.