Seis trucos originales para reutilizar el agua en casa

Te dejamos en esta nota varias ideas para que puedas reciclar agua en tu hogar y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Seis trucos originales para reutilizar el agua en casa

Editó: Deborah Puebla

Cada vez somos más conscientes de la importancia del cuidado del agua y de su uso responsable. En este sentido, te dejamos varios ideas para que puedas reutilizar el agua en tu casa y así contribuir al consumo sostenible de este vital recurso, con ideas que aporta el sitio twenergy.com. 

Además esto ayuda no solo al cuidado del medio ambiente, sino que también podrás ahorrar en tu factura. 

Te dejamos ahora un listado de trucos que podrás realizar para reutilizar el agua en casa. 

Recicla el agua fría de la ducha

Las recomendaciones para hacer un uso óptimo del agua son los siguientes: 

1)- Aprovechar el agua fría de la ducha 

Cuando nos duchamos se pierde una gran cantidad de agua por el desagüe, hasta conseguir la temperatura adecuada. Para evitar esto, podemos colocar un contenedor bajo la ducha y así reutilizar esa agua para regar plantas o limpiar platos. 

Te puede interesar: ¿Qué es lo primero que ves en la imagen?

2)- Reutilizar en el jardín las aguas grises

Las aguas generadas por procesos domésticos como el lavado de ropa o el agua que usas tras un baño, pueden aprovecharse para regar el jardín, siempre que no contengan químicos. 

3)-  Usar el agua de la secadora para planchar

El agua por condensación que se acumula en la secadora es ideal para planchar, ya que es líquido que no contiene cal. También puede usarse para los limpiaparabrisas del auto o para regar. Lo mismo ocurre con el agua que se obtiene del aire acondicionado. 

Podemos reutilizar el agua para planchar

4)- Recoger el agua de la lluvia

Podemos aprovechar los días de lluvia para juntar agua y almacenarla para posteriores usos. Puedes hacerlo con contenedores o adquirir algún sistema de recolección de aguas pluviales. 

5)- No tirar el agua de las ollas

En nuestra cocina, estamos acostumbrados a lavar verduras y tirar el agua sobrante. Podemos ahorrar una gran cantidad de agua si guardamos ese líquido para, por ejemplo, regar las plantas. 

6)-  Colocar platos debajo de las macetas

Se trata de optimizar el uso del agua con solo poner un plato bajo las macetas. El excedente de agua quedará en el plato el cual te servirá para seguir regando. 

Fuente: Twenergy

Te puede interesar: ¿Los has visto? Las 5 razas de perros más grandes que existen

Esta nota habla de: