El remedio definitivo contra las plagas de los frutales

Es importante cuidar los árboles de las plagas para que den buenos frutos. Esta sencilla preparación puede hacerse con cosas que se encuentran en cualquier casa.

El remedio definitivo contra las plagas de los frutales

Por: Mendoza PostLunes 4 Abr 2022

Las huertas caseras son constantemente atacadas por plagas de bichos que a veces llegan a arruinar las futuras cosechas. Es decir, no hace falta tener una producción a gran escala para que este escollo complique la vida de nuestras plantaciones.

Los árboles frutales suelen infestarse de estas plagas a menos que se les ponga freno. Y una manera de hacerlo es a través de los remedios caseros. Existen muchos, pero uno de ellos te lo traemos a continuación.

Si lo aplicás correctamente, este remedio permitirá que tus árboles crezcan sanos y grandes y que puedan seguir dando frutos a medida que pasan las estaciones. 

Así dejan las hojas las plagas.

Ingredientes

-1 cucharada de bicarbonato de sodio.

-1 taza de vinagre de manzana.

-2 litros de agua.

Ver: Cuatro objetos que traen buena suerte al hogar

Cómo prepararlo

Mezclar todos los ingredientes en un balde y revolver muy bien para que se unifiquen. Luego, vertir este líquido en las hojas y tallo de los árboles, salpicando un poco por cada cultivo. 

Plaga de la mosca blanca.

No hace falta limpiar las hojas. Solo hace falta dejar que la mezcla actúe y el olor del vinagre aleje a las plagas.Este es uno de los fungicidas naturales más potentes que se pueden fabricar desde casa; además de ser ecológico, no daña los cultivos. 

Ver: Consumir este alimento a diario reduce el riesgo de demencia

Para asegurarse, se puede rociar también cerca del perímetro de los árboles frutales. Otra opción para maximizar el efecto es repetir dos veces por semana el proceso.

Esta nota habla de: