Soufflé de papas: fácil y muy económico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Mar 2021

El soufflé de papas es una opción infalible para acompañar numerosos platos principales. Además, es de fácil preparación ya que requiere de una cocción sencilla y corta.

Sin lugar a dudas, el soufflé de papas es una receta fácil y rápida con un toque gourmet que gracias a su contenido de queso se torna una guarnición esponjosa y cremosa ideal para tus platos. ¡Pruébalo!

Para hacer este soufflé de papas vas a necesitar:

· 3 papas medianas

· 10 cucharadas de leche

· 45 gr de manteca

· 1 taza de queso rallado (usa el que tengas a mano, aunque los mejores para esta receta son parmesano o pecorino)

La preparación requiere 15 minutos de cocción en el horno. 

· 3 huevos

· Nuez moscada

· Perejil fresco

· Sal y pimienta

· Pan rallado

¿Cómo se prepara?

1. Preparar un puré con las papas: lávalas, pélalas y córtalas en cubos de más o menos el mismo tamaño. Ponerlas a hervir con agua y una cucharadita de sal.

Mientras, untar un molde con manteca y espolvoréalo con pan rallado (puedes hacer un soufflé grande o varios en moldes pequeños).

La pizca de nuez moscada le da un toque especial. 

2. Encender el horno a 200º C (400º F).

Una vez blandas las papas, triturarlas para hacer el puré, colocarle sal y pimienta, las 3 yemas, el perejil picadito, el queso rallado y apenas una ralladura de nuez moscada. Calentar un poco la leche y derretir allí la manteca. Agregar la leche con la manteca al puré y mezclar bien.

3. Batir las claras a punto de nieve. Sabrás cuándo están listas porque no van a derramarse cuando voltees el recipiente en el que las estás batiendo. Llegado a ese punto, empieza a unir el puré con las claras. Hazlo de manera envolvente para no perder la consistencia esponjosa de las claras.

La receta sirve de guarnición para numerosos platos, 

Una vez mezcladas, coloca en el molde (o los moldes), si quieres puedes rociar un poco más de queso por encima y lleva al horno por 15 minutos o hasta se dore por encima. Servir caliente.

Ver: Puertas corredizas para la cocina, la nueva tendencia

Esta nota habla de: