Paso a paso: cómo hacer los postres por capas más fáciles

Comúnmente conocido como Trifle, esta opción es fácil de realizar y muy económica. ¡Tomá nota!

Paso a paso: cómo hacer los postres por capas más fáciles

Por: Mendoza PostMartes 22 Feb 2022

El postre por capas se ha convertido en una tendencia que siempre triunfa. Es que se trata de una opción absolutamente sencilla, deliciosa, fácil y rápida de hacer.

Si estás en búsqueda de una propuesta para sorprender a tus invitados pero no tienes mucho tiempo para desplegar habilidades culinarias, esta receta es ideal para vos si la idea es hacer una preparación casera.

A continuación te dejamos los detalles para que puedas hacer este postre por capas de la manera más sencilla, según publica la revista Hola.

¿Cómo es el "Trifle"?

Específicamente el "Trifle" se forma a través de varias partes que pueden tener frutas frescas, mermelada, confitura, bizcochos desmigados -que se puede empapar previamente en algún licor, zumo o almíbar- o galletas, magdalenas, cereales, crema pastelera, queso, merengue, chocolate, entre otros. La idea es ponerlos por capas y terminar con alguna decoración, pero lo más destacable es que no lleva horno.

El postre por capas se ha convertido en una tendencia.

Chocolate con naranja y crema

Las 3 capas que componen esta propuesta son una de mermelada de naranja amarga, otra de chocolate y la última es crema que decoramos con migas de galleta.

Ver: Los remedios naturales para combatir el dolor de riñones

Chantilly con bizcocho de chocolate y frutos rojos

El chantilly es una crema batida ligeramente azucarada y perfumada con vainilla. Es una de las partes de este trifle irresistible, con bizcocho de chocolate y frutos rojos.

Es una de las opciones más sencillas de realizar. 

Mango y coco

Si te gustan las frutas exóticas como el mango y el coco, su combinación con galletas desmigadas y crema de coco o de leche serán ideales.

El postre por capas no requiere horno. 

Vainilla y frutos rojos

Esta propuesta es algo más elaborada porque hacemos un bizcocho casero. El resto de elementos son una crema de vainilla, una mezcla de frutos rojos y un caramelo, y listo.

Se pueden combinar los más variados elementos. 

Peras, yogur y caramelo

La fruta elegida para este trifle es la pera. Además, le vamos a poner yogur, queso mascarpone, caramelo, galletas.

El postre por capas se realiza en cuestión de minutos. 

Ver: Tres trucos para eliminar el olor a ajo de tu aliento

Esta nota habla de: