Super fácil y rápido: pan de molde sin gluten rico en proteínas

Te traemos una receta exprés perfecta para congelar en rebanadas y tener tostadas cada mañana.

Super fácil y rápido: pan de molde sin gluten rico en proteínas

Por: Mendoza PostMartes 1 Mar 2022

El pan suele ser uno de los alimentos que más consumen numerosas personas. Por eso hoy te traemos una preparación exprés perfecta para congelar en rebanadas y tener tostadas cada mañana.

Pero no se trata de una receta tradicional sino de pan de molde sin gluten rico en proteínas. Vale mencionar que elaborar pan sin gluten no es nada fácil. Habitualmente hay que recurrir a ingredientes muy específicos e incluso hasta impulsores químicos, no levadura natural.

A continuación te dejamos una receta rápida, fácil y versátil, con una miga tierna, algo húmeda, perfecta para cortar en rebanadas y preparar tostadas.

Ingredientes

- 200 gramos harina de trigo sarraceno (es el resultado de la molienda de las semillas de alforfón o trigo sarraceno. Es una harina con un color más oscuro que la de trigo común).

Una preparación exprés perfecta para congelar en rebanadas y tener tostadas cada mañana.

- 100 gramos de harina de garbanzo

- Bicarbonato sódico (1 cucharadita)

- Sal (1 cucharadita)

- 520 gramos de yogur natural

Ver: Estas frutas que deberías consumir para proteger a tus riñones

- 10 ml de vinagre

- Semillas de lino o de otro tipo (opcional)

Preparación

Según el sitio Directo al Paladar, que propone la preparación, el primer paso es precalentar el horno y forrar con papel antiadherente un molde rectangular de unos 20 centímetros aproximadamente.

La receta de pan de molde sin gluten rico en proteínas.

Luego colocar en un recipiente las harinas con la sal y el bicarbonato, mezclar hasta integrar y romper los grumos. Formar un hueco y colocar el yogur (si solo tienes 500 gramos añadí un poquito de leche) y mezclar.

  Seguidamente agregar el vinagre y terminar de mezclar con suavidad hasta obtener una masa homogénea sin grumos, húmeda. Verter en el molde, igualando la superficie y cubrir con semillas al gusto si se desea, presionando ligeramente.  

El paso a paso para realizar esta receta sin gluten. 

A continuación hornear durante unos 40 minutos, vigilando que no se queme por fuera. Comprobar el punto pinchando el centro con un palillo, que solo debería salir ligeramente manchado con miguitas. Retirar el horno y dejar enfriar para desmoldar.

Ver: Estilo industrial: instalaciones para armonizar ambientes

Esta nota habla de: