¿Cómo preparar dulce de leche con pocos ingredientes?

La preparación es muy sencilla y en menos de dos horas estará listo.

¿Cómo preparar dulce de leche con pocos ingredientes?

Por: Mendoza PostLunes 21 Feb 2022

El dulce de leche es un manjar que caracteriza a nuestro país como una de las delicias más ricas del mundo. Algunas de las personas que se van a vivir afuera suelen extrañarlo más que a cualquier otro alimento, los extranjeros se llevan varios tarros para sus hogares con tal de disfrutar un tiempo más. Sin embargo, hay maneras de prepararlo en casa con pocos productos.

Los ingredientes están en tu alacena y la preparación es muy sencilla, sólo necesitas una cucharada de bicarbonato (si se prefiere que quede más oscuro, usar dos cucharadas),  esencia de vainilla,  1 litro de leche y 350 gr de azúcar.

Para empezar con la receta,  lo primero que debés hacer es colocar en una olla todos los ingredientes y calentarlos  a fuego medio removiendo constantemente.Una vez que el azúcar se disuelva bajar el fuego e ir revolviendo cada tanto. El tiempo estimado de este proceso es de  2 horas. Procurá que no se rompa el  hervor y te recomendamos que utilices una cuchara de madera.

En pocas horas tendrás listo este manjar de reyes.

Si en algún momento la preparación hierve, retirar del fuego mientras se sigue revolviendo y cuando se logre bajar la temperatura se puede volver al fuego. Una vez que la preparación se vuelva más espesa se debe tener mayor cuidado y revolver constantemente para que no se pegue ni se formen grumos. Una vez que se consiga una consistencia similar a la de un postrecito o natilla retirar del fuego.  Se debe seguir revolviendo por 10 minutos más, hasta que se enfríe. Va a espesarse un poco más.Una vez frío guardar en frascos y refrigerar o esterilizar. 

Leer más: Qué es la "Pink Moon Milk", la bebida rosa que te ayuda a dormir

Ver más: Antojos dulces: 3 opciones saludables que te van a sorprender

Esta nota habla de: