Grisines saborizados, crocantes y fáciles

Ideales para acompañar picadas, salsas, quesos crema, mayonesas vegetales. No se los pierdan.

Grisines saborizados, crocantes y fáciles

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Esta receta es sencilla. Pero como toda masa, necesita de un poco de tiempo y paciencia. Te aseguro que vale la pena tener estos grisines caseritos, saborizados con lo que quieras, quedan crocantes y no es una receta difícil de realizar.

Podés acompañarlos con distintas salsas, mayonesas o quesos crema. Y utilizar una gran variedad de hierbas para darle el sabor especial. Estos son de orégano, pizza y provenzal.

 Ingredientes: Harina 0000: 800 gr. Levadura fresca: 25 gr. Hierbas secas: cantidad necesaria. Semillas de sésamo (opcional): 20 gr. Agua: 400 cc. Sal: 15 gr. Aceite de oliva: 50 cc.

Preparación 

1-Entibiar el agua

2-Formar una corona con la harina y colocar la sal por fuera. Se puede hacer en un bol, pero lo ideal es sobre una tabla de madera.

3-Poner la levadura en el centro de la corona y comenzar a agregarle el agua para disolverla.

4-Cuando esté disuelta se le debe agregar el resto del agua y el aceite.

5-Unir todos los ingredientes y amasar para conseguir formar un bollo liso. Siempre sin temor a enchastrarse las manos, porque en un primer momento la masa estará bien húmeda.

6-Dividir el bollo en tantas partes como especias se quiera utilizar.

7-Tomar cada porción y agregarle los condimentos elegidos (orégano, condipizza, pesto, albahaca, semillas etc.) Volver a formar bollitos que no necesitarán mucho tiempo de descanso. Con sólo unos minutos está bien.

8-Estirar la masa con palote hasta que tenga unos 5 mm de espesor. Cortar en tiras de 1 cm de ancho por 10 de largo.

9-Llevar al horno precalentado a 180°, durante 10 minutos o 15 según el horno.

10-Se dejan enfriar sobre una tabla o fuente de madera. Y una vez que se ponen crocantes se pueden guardar en un recipiente hermético durante varios días.

Te puede interesar La propuesta light del día: Mayonesa de zanahorias