¿Sabías que podés hacer guacamole sin palta?

El ingrediente principal es un tomate de color verde. En la nota, la receta.

¿Sabías que podés hacer guacamole sin palta?

Por: Mendoza Post

 El guacamole es una de las comidas mexicanas que más han prendido en la cultura argentina. Se hace con una de las verduras más ricas (y caras): la palta o aguacate, como se la conoce en el país azteca. Pero, si no tengo palta, ¿puedo preparar guacamole? Sí, lo podés reemplazar y en esta nota te contamos con qué y cómo.

Se cree que lo que se denomina "falso guacamole" fue creado en alguna ciudad mexicana de la frontera con Estados Unidos, o alguna del Sur del país estadounidense. La gran comunidad de inmigrantes mexicanos que habita allí es siempre una motivación para los gastronómicos a la hora de pensar los platos. 

Este guacamole sin palta está hecho con tomatillo, o tomate verde, lo que le da el color tradicional. Con este peculiar ingrediente podrás disfrutar de tus tacos, de una picada o de los bien populares nachos con guacamole sin necesidad de gastarte tanto dinero en la palta. Por eso, te dejamos a continuación la receta del falso guacamole:

El ingrediente secreto del falso guacamole es el tomatillo.

Ingredientes y receta

Lo que vas a necesitar antes de empezar a preparar este particular guacamole es: 3 tomatillos o tomates verdes, 3 chiles jalapeños (o menos, si no lo querés picante), 1 diente de ajo, 1/4 parte de manojo de cilantro, 1 cebolla chica, medio zapallo zucchini, 2 cucharaditas de aceite, sal a gusto y un poco de agua.

Ver: La fórmula perfecta para sustituir las carnes de la dieta

Ya tenés todo. Ahora, así se prepara el falso guacamole:

1. Poner a hervir los tomates verdes en agua por 10 minutos junto al zapallo zucchini.

2. Poner en una sartén con aceite los chiles. Con esto, se los "torea", lo que significa que liberan el picor que contienen.

Los nachos con guacamole son un clásico en los bares. 

3. Tomar una licuadora y agregar allí todos los ingredientes. Encenderla y licuarlos hasta que queden bien molidos.

4. Servir en una cazuela o en un cuenco... y disfrutar.

Ver: Fácil: prepará una pasta saludable en menos de media hora

Esta nota habla de: