Los cinco errores más comunes al guardar el queso - Mendoza Post
Los cinco errores más comunes al guardar el queso

Uno de los productos que peor se conserva, ¿qué debemos hacer?

Los cinco errores más comunes al guardar el queso

Por: Mendoza PostMartes 12 Oct 2021 14 días atrás

El queso es uno de los productos más consumidos del mundo y uno de los más difíciles de conservar por su composición. 

Teniendo en cuenta ello, las personas cometen muchos errores a la hora de tratar que no pierda sus características organolépticas.

Por eso, es importante saber que hay que tener en cuenta detalles precisos para que no se estropee y siga estando fresco. Con ello disfrutaremos de mucho más tiempo de la frescura y textura.

1. Al plástico nunca

Si necesita respirar, envolverlo en plástico sería el error más grande de todos, porque básicamente lo estamos ahogando. La mejor opción sería utilizar papel de horno o papel mantequilla y luego meterlo al refrigerador. Ojo, que debe tener algún tipo de microperforación para que puede transpirar.

2. Ni pienses el envasado al vacío

Si ya con el plástico no puede realizar su proceso natural de transpiración, guardarlo envasado al vacío menos. Sí, puedes comprarlo de esta maneras, pero al llegar a tu casa debes cambiarlo a otro papel y refrigerarlo.

3. No optes por el papel de aluminio

Otro tipo de papel más que le impide al queso respirar.

4. El tupper el pecado más grande

No es la mejor solución para conservarlo, a menos que lo envuelvas en papel de horno y luego lo metas al recipiente para evitar olores (puede ser plástico o de vidrio).

5. La heladera

Podrías creer que dejarlo afuera es la mejor opción pero, según los expertos, los quesos deben ir dentro del refrigerador y ser retirados de ahí mismo 30 minutos antes de comerlo para que esté a una temperatura ambiente.

Ver: Un billete ruso tiene como imagen la fragata Libertad Argentina

Esta nota habla de: