Estrías: por qué aparecen y cómo eliminarlas

Como no es para nada fácil eliminarlas, lo mejor es prevenir la aparición de estas marcas.

Estrías: por qué aparecen y cómo eliminarlas

Editó: Rodolfo Barrera

 La aparición de estrías son un problema para las mujeres, teniendo en cuenta que su eliminación es difícil, pero se pueden prevenir. Hay algunos tratamientos que se pueden hacer como las cremas antiestrías, radiofrecuencia médica y con la utilización láseres.

El sitio especializado en mujeres Elle compartió en su artículo el motivo de porqué aparecen las estrías en el cuerpo, qué son y la manera en la que se pueden eliminar o prevenir.

Qué son las estrías

De acuerdo al portal Mayo clinic, las estrías son rayas que pueden aparecer en el abdomen, las piernas, las mamas, los glúteos u otras partes del cuerpo. Son muy comunes en las mujeres embarazadas.

No son ni dolorosas ni mucho menos dañinas, pero a muchas mujeres no les gusta verlas en su piel, por lo que llevan adelante un tratamiento para prevenirlas y eliminarlas.

Las estrías aparecen en varias partes del cuerpo

Ver también: Cómo limpiar en casas donde hay personas alérgicas

Por qué aparecen las estrías

Por lo general, suelen aparecer durante la pubertad y es por el crecimiento rápido o por cambios bruscos de peso y también durante el embarazo. Otros factores que influyen en la aparición de estrías son la genética, la calidad de la piel y el grado de estrés.

Cómo prevenir estrías

Hidratación: se pueden utilizar cremas antiestrías o hidratantes para evitar que la piel se seque y aparezcan las estrías. Lo recomendable es aplicarse esta crema al menos dos veces al día.

Cremas antiestrías

Peeling + Mesoterapia: es bueno combinar varios tratamientos y hay que hacerlo cuando las estrías están rosadas. Lo mejor es hacer entre 4 a 6 sesiones.

Peeling para estrías

Radiofrecuencia médica: lo que se busca es realizar perforaciones en la piel que estimulen la producción natural de colágeno junto con la aplicación localizada de radiofrecuencia que produce un calentamiento de la dermis.

Láseres fraccionados: son ideales cuando las estrías ya han aparecido y su color es blanco. Lo que hacen es estimular la producción de colágeno. También lo recomendable es hacer entre 4 a 6 sesiones.

Láseres fraccionados

Fuente: Elle

Ver también: Lográ una piel de porcelana con una mascarilla casera de vaselina

Esta nota habla de: