Por qué no deberías tirar el líquido del frasco de aceitunas

Se puede usar, ya que posee parte de los micronutrientes del alimento, pero también porque se le puede sacar provecho para otros alimentos.

Por qué no deberías tirar el líquido del frasco de aceitunas

Por: Mendoza Post

Siempre al abrir un frasco  de aceitunas, la primera duda que suele aparecer es qué hacer con líquido en el que se conservan, y terminamos tirándolo. 

¡Pero no lo hagas!, ya que se puede aprovechar. Y no solo porque el líquido de cualquier frasco de conserva o lata posee parte de los micronutrientes del alimento, sino porque se le puede sacar provecho para otros alimentos. 

Platos

Se puede usar este jugo en platos de spaguettis, blancos, con salsas o con oliva, y hasta guisos de carne. Solo basta con añadir una cucharadita al clásico sofrito y con eso ya tenés un sabor especial en tu receta. 

Ver además: Qué comer para saciarte sin engordar

Otra manera muy sencilla de incorporar el agua de las aceitunas a tus recetas cotidianas es usándola para condimentar el agua donde luego vas a cocer el arroz o la pasta.   

Ensaladas

Este rico líquido podés utilizarlo en los platos mediterráneos. Agregando un chorrito del agua de aceitunas a tus ensaladas podrás darle un sabor único. 

Como condimento

También podes elaborar una vinagreta con aceite de oliva, jugo de pomelo fresco, vinagre de vino blanco, el jugo de las aceitunas y mostaza de Dijon. Ideal para sazonar ensaladas verdes, de tomate, palta o atún. No dudes en usarlo para untar los sándwiches.

Tragos

Existe un coctel, el Dry Martini, que tiene una versión que es el Dirty Martini que lleva un chorrito del líquido de la aceitunas. 

Te puede interesar: Empanadas criollas: receta fácil para que salgan jugosas

Esta nota habla de: