Las mejores plantas nativas para dar un toque natural a tu casa

Esta tendencia en jardinería plantea una vuelta a la naturaleza. En la nota, cinco especies de plantas nativas que se pueden tener en el hogar.

Las mejores plantas nativas para dar un toque natural a tu casa

Por: Mendoza PostLunes 25 Abr 2022

Por lo general, las obras de infraestructura demandan retirar la vegetación de la tierra y esto ya implica una intervención del ser humano en el hábitat que ocupa. En este sentido, una vertiente de la jardinería plantea una vuelta a la naturaleza a través de las plantas nativas.

Colocar este tipo de planta aporta a la biodiversidad, especialmente en las ciudades, donde cada vez el cemento va dejando menos lugar a la naturaleza.

El diseño de jardines encuentra en las plantas nativas una buena oportunidad para renovar la práctica y a la vez hacer una diferencia en términos ambientales.

5 plantas nativas para el hogar

Mburucuyá.

El mburucuyá es una planta que crece rápido y que tiene flores muy exóticas, aunque requiere mucho sol. Su fruto es comestible. 

Carqueja.

La carqueja llega a formar grandes matas de vegetación y tiende a usarse para tratar problemas digestivos y hepáticos.

Ver: Así podés ayudar a tu "Cinta Argentina" para que florezca

Margarita punzó.

Esta planta nativa crece al borde de caminos y en baldíos. La margarita punzó es característica por sus flores de color rojo intenso.

Salvia celeste.

La salvia celeste puede llegar a medir hasta 2 metros. Resiste muy bien el frío y suele atraer a mariposas a sus flores.

Ver: Tips para armar tu propio bonsái

Culantrillo.

Este helecho requiere de mucha agua y una temperatura más bien templada. Por eso, si uno tiene culantrillo en la casa, debe alejarlo de la calefacción.

Esta nota habla de: