Las 6 plantas medicinales de clima frío

Ya sea en tu huerta, jardín o balcón, descubre el poder de tener al alcance plantas medicinales que crecen fácilmente en tierra fría y sus múltiples beneficios para la salud.

Las 6 plantas medicinales de clima frío

Por: Fabiana Rincci

Desde el ajo que mejora la respiración hasta la albahaca que calma los nervios, conocemos vía el campesino al libro "Los secretos de las plantas. 50 plantas medicinales en su huerta" de la Editorial Secretos para Contar. 

El cual te revela recetas y consejos para cultivar estas maravillosas hierbas en tu propio hogar. ¡Convertite en tu propio herbolario y disfrutá de una vida más saludable de forma natural!

Caléndula:

La caléndula es una planta fácil de cultivar. Puede utilizarse en infusión para tratar problemas digestivos y como antiséptico para lavar heridas. También es útil en cremas o emplastes para aliviar afecciones de la piel como quemaduras, úlceras y picaduras de insectos.

Diente de león:

Es una planta comúnmente considerada maleza, pero sus hojas son comestibles y deliciosas en ensaladas. Además, tiene beneficios para el hígado y los riñones, ayuda a disminuir el colesterol y favorece la eliminación de líquidos. Puedes preparar una infusión con hojas de diente de león para aliviar molestias en el hígado o riñón.

Ver: Jengibre la raíz de un tesoro: el superalimento saludable

Hiedra:

Es una planta que crece fácilmente y tiene diversas propiedades. Puede utilizarse en infusión para tratar gripes, problemas respiratorios y como expectorante. También puede aliviar el dolor bucal en forma de enjuague. Atención: es muy importante no excederse en su consumo, ya que puede ser venenosa.

Quizás te interese: Infusiones deliciosas para combatir el frío

Ajo:

El ajo crece fácilmente a partir de los dientes comprados en el mercado. Siémbralos a la misma profundidad que su tamaño. Beneficios: mejora la respiración, regula el colesterol, limpia parásitos del aparato digestivo y alivia el dolor de estómago. Pica un diente de ajo, agrega unas gotas de limón y consume en ayunas. 


Yerbabuena o menta:

Es fácil de cultivar en macetas en un lugar sombreado con buena iluminación. Puedes tomarla en infusión para reducir gases intestinales, tratar problemas respiratorios y disminuir el colesterol. También puede aliviar dolores de cabeza y mejorar el aliento al masticar sus hojas.

Albahaca:

Se puede cultivar en invernadero en climas fríos o en ventanas con mucha luz en casas o apartamentos. No dejes que florezca para mantener el sabor en las hojas. Puedes utilizarla para aliviar el dolor de estómago y calmar los nervios en forma de infusión. Recuerda no tomarla por más de 9 días seguidos.

Esta nota habla de: