Cómo hacer crecer la planta "lengua de suegra" con limón y naranja

Lográ que esta suculenta crezca más rápido con este abono casero.

Cómo hacer crecer la planta "lengua de suegra" con limón y naranja

Por: Mendoza Post

 La lengua de suegra es una de las plantas de interior más populares ya que es muy resistente y fácil de cuidar. Sin embargo, una de las características de esta suculenta es su lento crecimiento, para ayudar a acelerar este proceso con una abono completamente casero y natural se debe mezclar limón y naranja.

Si bien las plantas pueden sobrevivir sin ningún tipo de fertilizante, en algunas ocasiones es necesario brindarles nutrientes suficientes para que se desarrollen correctamente y crezcan más rápido. A continuación la receta para plantas de interior con ingredientes de tu cocina.

Ingredientes

Cáscara de naranja

Cáscara de limón

Agua

Las cáscaras de limón y naranja junto al agua sirven como abono.

Procedimiento

Juntá varias cáscaras de naranja y limón que tengas en casa o que hayas pensado en tirar y cortalas hasta dejar pequeños trozos. Luego mezclá perfectamente todas las pieles de estos cítricos y añadí medio litro de agua y 100 gramos de cáscaras.

El siguiente paso será colocar la mezcla de agua, naranja y limón en una olla y ponerla a hervir por 15 minutos, es importante colocar una tapa para evitar que los nutrientes escapen. Una vez retirado del fuego tenfrás un concentrado abono para plantas, el cual probablemente se haya tornado de color amarillo.

Ver:¿Cuándo el alto rendimiento deportivo puede ser peligroso?

Se debe utilizar aproximadamente 100 gramos de cáscaras para el fertilizante.

¿Cómo abonar la lengua de suegra para que crezca rápido?

Para no dañar la planta, hay que diluir el abono concentrado. Para esto se debe mezclar una parte del fertilizante con una parte de agua de riego, además tené en cuenta que la mejor época para abonar las plantas es durante los meses cálidos. Aplicando el abono casero una vez al mes, notarás cómo la planta empieza a crecer mucho más rápido.

Ver:Cómo enseñarle a tu perro a hacer "sus necesidades" afuera






Esta nota habla de: