Estudio asegura que la raza más agresiva no es el pitbull: ¿cuál es?

Según un estudio del Royal Veterinary College de Londres la agresividad podría tener una estrecha relación con el pelaje del animal.

Estudio asegura que la raza más agresiva no es el pitbull: ¿cuál es?

Editó: Cinthia Molina

Los perros de razas Pitbull quedaron fuera de la escena en la denominación de perros sumamente peligrosos. Es que según un estudio realizado por expertos del Royal Veterinary College de Londres, el 4% de esta raza son agresivos. En tanto, su nivel de agresividad aumenta en aquellos que tienen pelaje dorado.

Es que más allá de la creencia popular relacionada con la peligrosidad de los perros pitbull o rottweiler, no todos los animales que nacen dentro de esta raza podrían contener un nivel de agresividad alarmante. Esta teoría ha sido validada por un estudio que reveló que esas no son las razas más agresivas, sino otra que a simple vista parece ser muy amistosa.

Se trata de la cocker spaniel inglés, que según éste estudio del Royal Veterinary College de Londres, es considerada como la raza de perros más agresiva. La investigación fue llevada adelante por veterinarios de Reino Unido, quienes afirmaron que el 4% de dicha raza son agresivos.

Ver también: Prueba visual: ¿Cuál caballo está adelante?

La agresividad estaría relacionada con el color del pelaje. 

Sumado a ello, este aporte científico afirma que aquellos que tienen el pelaje de color dorado suelen serlo en mayor cantidad, hasta un 12% de ellos. Mientras que, en comparación, los rottweiler sólo alcanzan el 7,46% de ejemplares que demuestran agresividad, casi 5% menor a los cocker.

El estudio

El proyecto fue dirigido por el doctor Dan O'Neill, quien en declaraciones al Daily Mail, sostuvo: "Elegir entre razas es una de las decisiones que más preocupan a los propietarios cuando obtienen un nuevo perro".

Los perros con pelaje de color dorado demuestran mayor agresividad. 

"Los niveles de agresión en los cocker spaniel fueron más altos en los perros machos y en los perros de color dorado", agregó.

Además, aseguró: "Aunque no es una raza muy agresiva, los dueños deben ser conscientes de que los cocker spaniels son más agresivos que otras razas típicas de familias con niños, como los labradores retriever".

Fuente: TN y Royal Veterinary College

Ver también: ¡Buenas noticias! Estos son los signos privilegiados en estos días


Esta nota habla de: