Trucos y consejos para que tu perro no pase frío

Te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a que tu canino atraviese la época de bajas temperaturas del mejor modo.

Trucos y consejos para que tu perro no pase frío

Por: Mendoza Post

El invierno transita su momento más álgido en el hemisferio sur y es preciso resguardarse de las bajas temperaturas. Situación de la que no se encuentran exentas las mascotas, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para que los animales no se enfermen y atraviesen este momento del mejor modo.

En este sentido, los especialistas brindan una serie de recomendaciones para que tu perro se adapte lo mejor posible al invierno y se aclimaten. Para ello hay que tener en cuenta que cada animal tiene características y condiciones físicas que los diferencian. De esta manera, no es lo mismo proteger del frío a un perro de pelo corto que a uno de pelo largo, o a un cachorro que a un adulto o uno de avanzada edad.

Pautas a seguir

Acondiciona su espacio

Es necesario adaptar sus espacios y abrigarlos. 

Sea en el interior o el exterior de la vivienda es necesario que el espacio donde permanezca la mayor parte del tiempo esté a salvo de corrientes de frío. También es recomendable que tengan una buena cama, almohadón o manta donde ellos puedan acurrucarse.

Ver: Así podés saber cuánto espacio te queda en Google Drive

No cortes demasiado su pelo

Durante esta época es recomendable dejar que el cabello del animal permanezca en su modo natural ya que es una de las principales fuentes que tienen los animales para protegerse de agentes externos y para retener su propio calor corporal.

Los baños, justos y en ambiente cálido

En esta época es necesario bañarlos cuando sea estrictamente necesario y adoptando medidas que lo mantengan caliente, como por ejemplo: no hacerlo a la intemperie y secarlo bien. En caso de usar secador de pelo, no hacerlo con alta temperatura ya que puede dañarlos.

También es recomendable no cortarle el cabello a los animales en invierno. 

Reducir paseos y abrigarlo

Salir al exterior forma parte de las rutinas para asegurar el buen estado de tu perro, pero cuando el ambiente afuera es poco agradable los paseos deberían acortarse e incluso reducirse según explicita el sitio Minuto 1.

Ver: Cómo preparar berenjenas salteadas en soja en solo 15 minutos


Esta nota habla de: