¡S.O.S. primeras canas! ¿Y ahora?

Hace unos años empezamos a ver una tendencia a lucirlas, llevarlas con estilo. Sin embargo, si te joden, hoy te cuento como combatirlas.

¡S.O.S. primeras canas! ¿Y ahora?

porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Esta es una de las principales consultas que recibo diariamente. ¿Qué hacer con las primeras canas si éstas te molestan?

Hace unos años empezamos a ver una tendencia a lucirlas, llevarlas con estilo. Sin embargo, si te joden, hoy te cuento como combatirlas.

La cana jode, molesta, está ahí y las ves. Si sos de aquellas que siente esto, esta nota es para vos.

Siempre respeté los diferentes estilos y decisiones pero el 95% de las personas que vienen a mi salón es porque esos cabellos blancos ya eran un "tema". Es que en vez de aceptarlas algunas sienten que deben combatirlas. Por eso hago esta nota.

Aquí van mis 5 consejos para las canas. A la cana la cubrís, la camuflas o resaltas otra cosa.

1- No modifiques tu color natural 

No tanto. Elegí un tono sobre tono similar a tu color y camúflalas. Esto sirve para un porcentaje bajo en canas y hace que tu cana se vea igual o casi a tu color natural. Depende del porcentaje de cabellos blancos que tengas.

2- Aclará de a poco con iluminación

Así no sentís que te volvés rubia de a poco. Ponerle luz a tu melena hace que no sea tan shockeante el tono natural de tu cabello y ese cabello blanco.

Ver: Vanguardia, tendencia y talento: así fue el evento del año

3- Camúflala

El henna es una gran opción. Es un proceso 100% natural, solo trata las canas, no modifica tu color natural, no seca ni sensibiliza tu cabello. Además te ayuda a zafar de decolorar tu cabello. Ojo: es cálido. Esto quiere decir que es dorado, cobre, o rojizo y sus derivados.

4- Enrúbiate

Si buscabas la excusa, es la ideal. Aclarar es una buena opción. ¿Cuál es el tema? Decolorarte cambia tu cabello y ya tenés que pensar en el color y su deslavado, el estado de tu cabello, y el mantenimiento. Esto te lo cuento en la próxima nota.

Ver: Cómo ponerle onda a tu peinado

5- Destaca algo mas

Strobing, hair contouring y un montón de métodos mas te ayuda a patear este tema. Aclara y destaca esas zonas donde mas suelen crecer: fleco o jopo, línea de sien, y donde marcas tu línea de peinado. Por unos cuantos pesos mantenés el look y esas canas no son el detalle principal de tu melena.

Obvio que la tintura es una opción, pero no la primera. Teñirte debería ser el fin último. Hacete un diagnostico y chequea tus opciones. 

¡Nos leemos la semana que viene!