Adiós tintura: hablemos de canas - Mendoza Post
Adiós tintura: hablemos de canas

Esta nota es la más anti peluquería que vas a leer en tu vida.

Adiós tintura: hablemos de canas

Domingo 1 Ago 2021
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Hace un par de años le doy consejos a mis clientas sobre cómo evitar que todos los meses caigan en la tintura para retocar sus raíces. Es que siendo peluquera, teniendo mi propio salón y sabiendo que el retoque de raíces es el ingreso seguro, aun así he logrado fidelizar a mis clientas con la confianza de brindarles opciones para que su vida sea más simple.

Carla Conte y Cecilia Dopazo son quienes más me han nombrado en la pelu. Embajadores de las canas si las hay.

Aquí mis consejos para evitar caer en la tintura:

1 -Algo natural

Si no te teñiste todavía la mejor opción es algo natural. El henna ha sido un gran aliado. Aporta reflejo y tiene 0% de daño. No hay tantas opciones de colores. Simplemente lo que da es un reflejo a ese cabello blanco y ayuda a que se vea mas brillante.

Ver: Los 5 shampoo de farmacia y del súper que recomiendo

2 - Similar a tu color

 Si querés verlo lo mas similar a tu color y que no se oxide feo: siempre recomiendo el tono sobre tono. No es tintura, tampoco un casting. Es una coloración que además de cosmética tiene tecnología ácida y no daña tu cabello. Depende de la marca es el porcentaje de canas que cubre. Podés retocarlo cada 3 meses y te juro que no se nota tanto.

3 - El caso de Lili

Toda una vida de tintura y se cansó. Le dije: "Vamos a empezar a aclarar y con paciencia vas a ver que en algún momento, sin dañar tu cabello, vas a lucir tus canas". Y así fue. Dos años después luce sus canas con mechas plateadas, 0% de daño y muy brillante. Viene 2 o 3 veces por año al salón.

4 - Mechas plateadas

Si tu cabello es natural y tenés muchas canas, hacete mechas plateadas, siempre y cuando tu cabello lo soporte bien, es una opción muy hermosa. Siempre podés hacer una mecha prueba para ver si tu cabello resiste la decoloración.

Ver: Balayage o babyligths, ¿Cuál me hago?

5 - Camuflaje

Usar productos para camuflar o embellecerlas: nuestras abuelas usaban el fancyfull, hoy hay pigmentos, matizadores y hasta productos específicos para dejar bien plateados esos cabellos blancos.

Si no puedes contra ellos, únete. Las canas están para quedarse. Busca que es lo que te hace sentir cómoda y poténcialo.

¡Hasta la semana que viene!

*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889