Esto es lo que produce el paracetamol en la memoria y el estrés - Mendoza Post
Esto es lo que produce el paracetamol en la memoria y el estrés

Diversos estudios científicos apuntan a que este es el modo en afecta el consumo de este medicamento en el organismo.

Esto es lo que produce el paracetamol en la memoria y el estrés

Por: Mendoza PostViernes 8 Abr 2022

Uno de los medicamentos más recurrentes de los seres humanos es el paracetamol, ya que es de los pocos que se puede consumir casi en cualquier situación y es de venta libre. Particularmente se lo conoce por su poder antiinflamatorio para aliviar algún dolor o bajar la fiebre.

También este medicamento contribuye a eliminar el dolor de cabeza pero lo que quizás no es tan difundido es su efecto en la memoria y en el estrés.

A través de distintos estudios, científicos han avanzado en sus diferentes efectos. Muchos de ellos coinciden en que el paracetamol es uno de los medicamentos menos peligrosos que existen.

Pero, además, varios apuntan a que el paracetamol puede ayudar a mejorar la actividad de nuestro cerebro y el activar el correcto funcionamiento de muchas partes del organismo. Es que al parecer el paracetamol ayuda a afilar la memoria y a reducir el estrés neuronal en las personas que sufren ansiedad o algún tipo de trastorno.

El paracetamol puede ayudar a mejorar la actividad de nuestro cerebro.

La composición del paracetamol hace que se libere serotonina en nuestro cerebro. Esto hará que se reduzcan los niveles de estrés, y a su vez aumenta la memoria. La razón por la que la disminución de estrés en el cerebro ayuda a mejorar la memoria es debido a que este es uno de los causantes de la pérdida de memoria a largo plazo.

Ver: Horóscopo: viernes con cambios positivos en el amor para estos signos

Por otro lado, al ingerir paracetamol estamos activando una parte de nuestro cerebro denominada hipocampo. Responsable de las funciones de aprendizaje, resolución de problemas y memoria.

Cada vez más personas consumen paracetamol. 

Lo cierto es que los estudios científicos siguen avanzando en búsqueda de los efectos positivos de este medicamento tan consumido en todo el mundo ya que según apunta el sitio TodoDisca el consumo de este tratamiento analgésico ha aumentado de manera exponencial ya que cualquier persona lo consume con regularidad.

Ver: En qué horario funciona mejor el cerebro

Esta nota habla de: