Un sanjuanino fue a la Justicia para evitar que su ex aborte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021 22 días atrás

La brecha entre aborto si y aborto no adquiere un nuevo capítulo y se instala en la sociedad nuevamente el debate. Es que se hizo público el  caso de un sanjuanino que quiere evitar que su ex pareja interrumpa un embarazo de 12 semanas, lo cual está permitido por ley. 

La situación que atraviesa este sanjuanino abrió el debate a nivel nacional y llegó a ser uno de los temas más mencionados en la red social Twitter

"Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada", explicó a medios de la vecina provincia, Franco, el hombre que busca tener el hijo que su ex pareja quiere abortar.

Franco, quien no reveló su identidad completa para proteger la identidad de su ex pareja, contó que la mujer quiere ponerle fin a su embarazo de 12 semanas, algo a lo que él se opone.

Ver: Cómo mantener limpios tus jeans sin usar el lavarropas

El sanjuanino busca evitar el aborto de su ex pareja. 

"Sólo quiero que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil y los días pasan y se nos acaba el tiempo", explicó en diálogo con radio AM1020. 

Luego,  agregó: "Como pensamos diferente hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer".

"Todo se focaliza en los derechos de la mujer, pero mi hijo también tiene derechos y nadie puede decidir sobre él. Ya he presentado todo lo que tengo a la Justicia, ahora espero que por favor entiendan que sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo", concluyó.

El joven recurrió a la Justicia para exponer su situación. 

Un antecedente

En un fallo sin precedentes la Justicia uruguaya ordenó a una mujer suspender el proceso de interrupción voluntaria del embarazo -el que venía llevando a cabo en el marco de las normas vigentes- debido a un recurso de amparo que presentó ante la Justicia el hombre con quien concibió el feto, quien se opone a la que la mujer se haga un aborto (el caso uruguayo)

Ver: El gobierno busca congelar el precio de celulares hasta las elecciones

Esta nota habla de: