Los múltiples y mágicos beneficios de tener lavanda en casa

Esta hermosa planta nos ayuda a espantar los mosquitos y conciliar el sueño.

Los múltiples y mágicos beneficios de tener lavanda en casa

Por: Deborah Puebla

Con los cambios de estación, cada una de las plantas va tomando una forma distinta para "teñir" de colores las calles de las ciudades donde transitamos y vivimos.

Pero si hablamos del interior de la casa,  donde cada persona tiene su ejemplar preferido, no puede faltar la lavanda. Su color violeta, sus flores hermosas y su aroma inconfundible producen un combo de solo algunos puntos a favor para ser la "elegida". 

Ahora, te dejamos una lista de los múltiples beneficios que tendrá tu hogar con una planta lavanda. 

Los beneficios de una hermosa planta lavanda 

Te puede interesar: ¡Repelente natural! Las plantas que podés tener para alejar los mosquitos

La presencia de insectos puede ser peligroso para la salud. Esto puede ser moneda corriente en los lugares cerrados o con cantidad de agua acumulada. La lavanda es especialista en espantar principalmente a los mosquitos. 

Por su parte, gracias a sus tonos vivos y su forma medida que crece, es ideal para tenerla en el jardín, así como también en una maceta en el interior u optar por un racimo en nuestra pieza. 

Además, puede espantar a los alacranes platenses o plagas de las plantas si se la ubica cerca de la puerta de acceso desde el patio. 

Su tonalidad agradable ayuda a dormir mejor, y su aroma reduce el estrés y mejorar notablemente a sentirse en calma. Además, cada vez son más las recetas que la utilizan para darle el toque final al plato.

Historia de la lavanda 

Su nombre proviene de Lavandula que, en latín es "lavare" (lavar). Se la encontró por primera vez en la zona sur de Europa y norte africano. Es un arbusto más bien bajo, que no supera el metro de alto en su tierra natal. 

Cuenta con alrededor de sesenta especies en su composición total y es de las más elegidas para aromatizar el hogar. Necesita seis horas de luz y es amiga de las altas temperaturas. 

Se puede mantener cuidada tanto en exterior o en el interior dentro de una maceta. Necesita poca agua, los riegos deben ser semanales. 

Te puede interesar: Las plantas que ahuyentan las cucarachas de tu casa

Esta nota habla de: