En minutos y económicas: mini tartas de queso, albahaca y tomate - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 7 May 2021

De rápida preparación, esta receta también es conocida como tarta caprese. Se trata de una opción ideal cuando se busca no invertir demasiado dinero y el tiempo no abunda. 

Por eso, a continuación, te dejamos una preparación sumamente sencilla para que sorprendas a tus invitados con esta exquisita y atractiva tarta de tomates que podés hacer en cuestión de media hora.

Ingredientes

Para la masa (salen 5 unidades mini)- 200 g harina integral- 40 ml aceite coco, oliva o girasol- 100 ml agua- 2 cditas sal marina- condimentos a gusto

 Para el relleno:

- 5 tomates medianos- 2 cebollas grandes o un atado entero de verdeo- 1 pimiento rojo- 5 huevos- 1 taza de leche descremada- 1 taza y media de queso tybo (en cuadraditos o brunoise)- un puñado de albahaca fresca o perejil- sal marina y pimienta a gusto

Preparación

Cortar la cebolla y el pimiento en cuadraditos y llevar a una sartén con un poco de oliva hasta dorarlos. Cortar el tomate en cuadraditos y agregarle los huevos batidos, la taza de leche, las verduras salteadas del paso anterior y el queso. Revolver bien. Añadir la albahaca fresca y condimentar. Colocar la mezcla dentro de las canastitas. Por último llevar 35 minutos a fuego medio y listo. 

Ver: Cómo cultivar puerros, la verdura que se adapta a todo

Esta nota habla de: