Tips: así podés preparar las milanesas más deliciosas en casa

Te presentamos una receta sencilla y crujiente para que prepares uno de los platos favoritos de los argentinos.

Tips: así podés preparar las milanesas más deliciosas en casa

Editó: Cinthia Molina

Las milanesas son sin dudas uno de los platos favoritos de los argentinos. Se trata específicamente de un bife de carne rebozado que se fríe (o se puede también hacer al horno) y existen muchas maneras de hacerlas que varían en cada casa. Pero hoy te vamos a dejar una serie de recomendaciones y una preparación sencilla para hacer en casa.

Vale mencionar que los cortes que se suelen ser: la Cuadrada, con buena proporción de carne y grasa; la Bola de lomo; la Nalga; el Peceto. También las hay de pollo y pescado, entre otros.

El tiempo de marinada es clave. La marinada ayuda a que la carne se ablande y tome sabor a la vez. Es importante entonces, que los cortes estén un tiempo considerable dentro de ella. Lo mínimo recomendado es una hora. Pero la realidad es que cuanto más las dejen, es mejor. Si agregan a la marinada un poco de vinagre o jugo de limón, la carne se ablandará mucho más y quedará mucho más tierna.

Una vez rebozada la carne, tenemos dos opciones para cocinar las milanesas: fritas o al horno. Si decides realizarla fritas es recomendable hacerlo con abundante aceite y que esté bien caliente. A continuación te dejamos una receta infalible.

Ingredientes:

- carne de pollo o res

- 1 huevo batido

- 1/2 taza de leche 

- 1 pizca de tomillo

La receta más sencilla para prepararlas en casa. 

- Sal y pimienta

- 1 taza de pan molido

- 100 gramos de queso rallado

- Aceite en cantidad suficiente

Paso a paso

En un recipiente colocamos el huevo batido, la leche, el tomillo, la sal y la pimienta. Ahí, colocamos los bifes y los metemos a la heladera por 30 minutos.

Pasado el tiempo, en un plato colocamos el pan molido, la pimienta y el queso. Pasamos las milanesas por él y cuidamos que quede muy bien cubierto por todos lados haciendo presión en ellas.

Los tips para que queden deliciosas.

Mientras empanizamos las milanesas, en un sartén alto colocamos aceite suficiente para poder hacer una fritura profunda o precalentamos el horno. Llevamos a fuego y cuando esté a la temperatura adecuada, agregamos una a una las milanesas, dando tiempo a que recupere temperatura entre cada una. Cuando tengan la textura y color adecuado escurrimos o retiramos del horno.

Fuente: Gastrolab

Ver: Ricas, fáciles y saludables: aprendé a hacer galletas de almendras

Esta nota habla de: