Los alimentos que tenés que evitar en tus meriendas

Estos alimentos están llenos de grasas saturadas, exceso de azúcares y sodio en niveles alarmantes.

Los alimentos que tenés que evitar en tus meriendas

Por: Figueroa

Mantener una dieta saludable, sobre todo en épocas de gran calor, es una tarea más que compleja. Uno de los puntos clave a evitar es el consumo de "refrigerios", esos snacks, colaciones, que se consumen espontáneamente y que están llenos de calorías.

Por lo general, estos alimentos están llenos de grasas saturadas, exceso de azúcares, sodio en niveles alarmantes. Esto lleva de la mano a problemas como la obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, los refrigerios constituyen casi una cuarta parte de las calorías diarias y representan una porción cercana al tercio del azúcar añadido.

"Los refrigerios aportan el valor de una comida a lo que comemos sin que en realidad sea una comida", explicó uno de los investigadores.

Ver también: Las plantas que tenés que tener en casa para atraer la abundancia

Según los especialistas, la gente prepara con voluntad sus almuerzos y cena, pero no planifica las meriendas y ahí es donde quedan a disposición de "lo que haya" en casa o de alguna compra rápida. Estos son dulces, golosinas, jugos, bocadillos.

Lo ideal sería consumir frutos secos, frutas, vegetales y hummus, yougrt, o barritas de granola.