Mercurio Retrógrado en Tauro: como te impactará según tu signo

El cambio de posición de este planeta ya está causando estragos y en la nota te contamos cómo afecta a los signos del zodiaco este drama cósmico.

Mercurio Retrógrado en Tauro: como te impactará según tu signo

Por: Cinthia Molina

En el caso del Mercurio Retrógrado de abril de 2023 hay que señales varios aspectos que hacen que todavía sea un proceso más abrupto para con los signos del zodiaco.

Los signos del zodiaco le temen a este proceso cósmico, ya que las predicciones del horóscopo se tornan bastante negativas durante todo el tiempo que dura este proceso.

Se trata de un fenómeno astronómico por el que Mercurio parece detener su camino e ir en retroceso, desde el punto de vista de la Tierra; de ahí el nombre de Mercurio Retrógrado. Lo que realmente ocurre es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la Tierra, debido a la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento.

En esta ocasión, Mercurio Retrógrado tiene lugar en la casa de Tauro, que es justo donde ingresa el sol tras el eclipse. Toda una concatenación de fenómenos cósmicos que, en lugar de garantizar la calma (como sí ocurrió con la alineación de planetas), trae el caos más intenso.

Mercurio Retrógrado tiene lugar en la casa de Tauro.

Mercurio Retrógrado suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año y cada vez que ocurre se vienen dramas en lo que a comunicación y tecnología se refiere (entre otras cosas). Los problemas de comunicación a nivel tecnológico y personal serán una realidad. Para nuestra tranquilidad, Mercurio Retrógrado de abril finaliza el 14 de mayo, así que sólo hay que tener un poco de paciencia.

Ver: ¡Mucho cuidado! Estos son los signos más falsos que existen

Aries

Parece que hay un signo del zodiaco que tiene la capacidad de hacer frente a Mercurio Retrógrado. No es que no vaya a afectarte, pero este fenómeno afecta de manera directa a las comunicaciones pero como sos uno de los signos más pacientes y sabios por lo que tendrás el don de encontrar las palabras exactas en el momento adecuado.

Tauro

El segundo Mercurio Retrógrado de 2023 tiene lugar en tu casa y pondrá a prueba tu capacidad de adaptación al medio y te sorprenderás de lo satisfactorio que resulta. Sos uno de los signos más tercos e inmovilistas, pero este fenómeno cósmico, que afecta de manera negativa a la mayoría, te ayudará a ganar confianza en ti mismo y descubrir que los cambios son el motor del mundo, Tauro.

Géminis

La creatividad de Géminis vivirá un proceso de hibernación durante todo el Mercurio Retrógrado. Géminis notará todo el tiempo que tiene muchas cosas que decir, pero se ha quedado sin voz. Es tiempo de frustración, de desconcierto y de nostalgia, que no sabrás exteriorizar porque te han arrebatado aquello que te hace ser como eres.

Cáncer

El pasado siempre vuelve y te ha tocado en pleno proceso de Mercurio Retrógrado. Tomar decisiones nunca ha sido tu fuerte, por lo que hacerlo durante el peor de los fenómenos astrales no es nada recomendable. No le des demasiadas vueltas a todo y no trates de hacer entender al resto lo que fluye por tu cabeza, ya sabes que lo que dices sienta cátedra.

Mercurio retrógrado trae el caos más intenso.

Leo

No te gusta discutir y está claro que ahora que Mercurio está retrógrado no lo vas a hacer, por eso vas a centrarte en vos para empezar a darle forma a ese proyecto al que llevas tiempo dándole vueltas. La única recomendación del cosmos es que medites muy bien con qué signo del zodiaco compartes tus nuevos proyectos e ideas. Olvídate de hacerlo con Tauro, Escorpio y Libra. Al menos hasta que no acabe Mercurio Retrogrado.

Virgo

Mercurio llega para hacerse retrógrado en Tauro y eliminar de tu forma de interactuar la capacidad de no desquiciarte con los que están a tu alrededor. La paciencia brillará por su ausencia y cualquier comentario que alguien te haga y no te convenza hará que todo salte por los aires.

Libra

Ya te has picado con tu propio aguijón y, después de eso, nada puede ir a peor. En este periodo de tiempo empezarás a salir poco a poco de un cascarón autoimpuesto y eso, a la larga, te reportará muchos beneficios personales y sociales. Las relaciones laborales no son tu fuerte y tu entorno es bastante hostil, sobre todo ahora durante Mercurio Retrógrado, así que céntrate en vos y focaliza toda tu energía en tu persona. Es el momento de olvidarte de los demás y pensar sólo en vos.

Escorpio

Mercurio Retrógrado suele ser un momento complicado para tomar decisiones, pero tú hace tiempo que la tienes tomada. Aprovecha que la energía cósmica afecta de manera negativa a todos los signos del zodiaco para ponerla de tu lado. No quieres estar en ese lugar (que no es físico, obviamente) en el que te encuentras y sientes que el mundo pesa dos toneladas sobre tus hombros, así que no lo pienses más y aprovecha Mercurio Retrógrado para tirarte a la piscina.

Sagitario

Ahora llega Mercurio y te revoluciona todavía más la vida. Si ya de por sí te cuesta tomar decisiones y le das un millón de vueltas a todo, durante el tiempo que dure este fenómeno cósmico esto se acentuará todavía más.

 Mercurio Retrógrado de abril finaliza el 14 de mayo.

Capricornio

No es que los demás te vayan a odiar, que eso son palabras muy fuertes, es que Mercurio Retrógrado invitará a que el resto de signos del zodiaco miren con lupa todo, absolutamente todo, lo que hagas. No respires, no pestañees, vas a ser juzgado a cada pasito que des. Paciencia, Capricornio.

Acuario

La estabilidad está llegando a la vida de Acuario y tiene tantos motivos para irradiar felicidad que parece que no hay nada que pueda turbar su paz. Ojo, Acuario, que Mercurio Retrógrado puede hacer que esa felicidad efímera se torne en una ira desmesurada. No es la primera vez que no pensar lo que dices afecta a tus relaciones, la impulsividad verbal es una de tus peores facetas.

Piscis

Piscis, que Mercurio Retrógrado se dé en Tauro sólo puede significar una cosa: locura máxima. Llevas toda la vida intentando equilibrar una balanza en la que siempre hay algo que pesa más, generalmente lo que tú no deseas, y ahora con este fenómeno cósmico todo va a ir a peor. Tomar decisiones te cuesta, exteriorizarlas, más, así que pídele al cosmos que de abril a mayo no te toque decidir sobre aspectos importantes en tu vida. Vas a hacerlo de la manera incorrecta. Aunque saber que la decisión que tomarás no será la adecuada puede ayudarte a jugar con ventaja.

Fuente: Diario de Sevilla

Ver: Uno a uno, los rasgos más oscuros de cada signo del zodiaco

Esta nota habla de: